como explicarian el origen de la membrana los siguientes naturistas Lamarck Darwin Gould y Eldredge
Respuestas a la pregunta
el origen de la membrana los siguientes naturistas Lamarck Darwin Gould y Eldredge
Respuesta:En 1858 Darwin recibió una carta de su compatriota Alfred Russel Wallace (1823-1913), quien había desarrollado de un modo independiente la misma teoría de la transformación orgánica. Para evitar la polémica, decidieron publicar conjuntamente un artículo en la Sociedad Linneana y en julio de 1859, ambos proponen públicamente un mecanismo evolutivo que hacía énfasis en la supervivencia del más apto. La constatación de que la mayor parte de la progenie no llegaba a la edad adulta los llevó a la idea de que, en la lucha por la vida, se seleccionarían las variedades más ventajosas, lo que implicaría un cambio morfológico a lo largo de las generaciones.
La lectura del libro “Ensayo sobre el principio de la población”, del economista británico Thomas Malthus (1763-1834), permitió a Darwin completar su teoría. Según Malthus, el constante aumento de la población mundial provocaría el agotamiento de los recursos naturales y una lucha por la supervivencia, que acabaría con el triunfo del más fuerte.
Uno de los primeros naturalistas en proponer una teoría evolutiva fue Jean Baptiste Pierre Antoine de Monet, caballero de Lamarck (1744-1829) y la explicaba en su obra "Filosofía Zoológica" publicada en 1809. Lamarck creía en dos fuerzas: la primera tendía a que todos los seres vivos se hicieran más complejos; la segunda fuerza permitía la adaptación al ambiente. Según Lamarck, ambas fuerzas no estaban en armonía, mientras una tendía a formas “perfectas”, la adaptación interferirá con ella. Para que los animales y plantas se adaptaran a través del tiempo, los caracteres adquiridos por el hábito de los padres, debían pasar a la descendencia. Es lo que conoce como herencia de los caracteres adquiridos.
Enemigo de toda la vida de Lamarck, Georges Dagobert, barón de Cuvier (1769-1832) era catastrofista. Opinaba que una serie de cataclismos habían ocasionado la extinción de la mayor parte de los organismos existentes, seguidas de la creación de otros nuevos, más complejos. Al contrario que Lamarck, Cuvier sí aceptaba la extinción y no creía en la evolución pues consideraba que las especies se mantenían estáticas, sin cambios entre catástrofes.
Charles Lyell (1797-1875), geólogo inglés y amigo de Darwin, en su libro “Principios de Geología” afirmaba que las características geológicas de la Tierra son producto de una lenta y continua evolución y no de catástrofes. Lyell consideraba que la Tierra tenía varios millones de años y no miles, como pensaba la mayoría en su época. Así, la Tierra tenía suficiente antigüedad como para que la evolución gradual de los organismos que Darwin planteaba, pudiera tener lugar.
Explicación: