como evolucionaron los pingüinos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se cree que los pingüinos evolucionaron de un tipo de ave capaz de volar, sin embargo, debían ser capaces de adaptarse a las aguas para sobrevivir. ... Como resultado, sus alas cambiaron a lo que llamamos aletas, ya no eran capaces de volar, pero no era necesario
Respuesta: Progresivamente
Explicación:
Los huesos de las alas se comprimieron progresivamente y las articulaciones se f ueron atrofiando hasta que, con el paso del tiempo, las extremidades adoptaron su definitiva forma de aleta. Gracias a esta transformación, los pingüinos actuales se propulsan por el agua a gran velocidad, superando en situaciones límite los 25 km/h, y pueden zambullirse hasta los 500 metros. También las patas posteriores retrasaron paulatinamente su posición, lo que favoreció su efectividad bajo el agua en detrimento de una menor utilidad para la marcha en tierra firme.
La conversión de las alas en aletas fue clave para que los pingüinos adquirieran una figura hidrodinámica, imprescindible para disminuir la resistencia del agua y facilitar así el movimiento. Pero hubo muchas más adaptaciones fisiológicas. El plumaje, por ejemplo, se hizo más resistente al agua y, para evitar que el ave se mojara, aumentó su densidad. También adquirieron un mayor volumen sanguíneo, necesario para almacenar más oxígeno y aumentar, por lo tanto, el tiempo de inmersión –los pingüinos emperador pueden estar hasta 15 minutos bajo el agua sin respirar–. La hemoglobina en los glóbulos rojos también se ajustó para sacar el máximo provecho de cada molécula de oxígeno cuando el pingüino está sumergido, Además, redujeron la frecuencia cardíaca a cinco latidos por minuto.