Como evolucionaron la natalidad y la mortalidad inglesa en el sigo XVIII
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La natalidad
La natalidad es el número de nacimientos que se producen en una población en un año. Se mide con la tasa de natalidad (TN) que representa el número de nacimientos en una población durante un año por cada mil habitantes de ese lugar. Se calcula multiplicando el número de nacimientos por mil y se divide por el total de la población.
TN= nº nacimientos x 1000/ población total
Se considera natalidad alta cuando supera el 30‰, media cuando está entre el 20‰ y el 30‰, y baja cuando es menor del 20‰.
Otra forma de medir la natalidad es la tasa de fecundidad general (TF), que es el número de nacidos vivos en un año multiplicado por mil, y dividido entre el número de mujeres fértiles (15 a 49 años) de dicha población en ese periodo.
TF= nº nacidos vivos x 1000/ nº mujeres fértiles (15- 49 años)
La mortalidad
La mortalidad es el número de defunciones que se han producido en una población durante un año. Para medirla se utiliza la tasa de mortalidad (TM), que es el número de defunciones en un año por cada mil habitantes. Se calcula de la siguiente manera:
TM= nº defunciones x 1000/ población total
Se considera mortalidad alta cuando supera el 15‰, media entre 10‰ y 15‰, y baja cuando es inferior al 10‰.
Existen otros datos que nos permiten perfilar mejor la demografía de un lugar y su grado de desarrollo, así por ejemplo la esperanza de vida al nacer, que es el número medio de años que espera que viva una persona cuando nace. Es mayor entre las mujeres que entre los hombres, y mayor en los países desarrollados (donde ronda los 80 años), que en los subdesarrollados (donde apenas si llega a 40). Se calcula de la siguiente forma:
suma de los años vividos por los miembros de una población/ nº población total
Explicación: