Ciencias Sociales, pregunta formulada por isabelmadrigal2010, hace 1 año

como evitar el humo de las fabricas

Respuestas a la pregunta

Contestado por gladysanchez2102
26

Respuesta:Reducir el consumo energético y de agua.

Esto puede hacerse de muchas maneras, desde implantar un procedimiento para reducir el consumo de energía y agua hasta instalar una cubierta vegetal que ayude a mantener una temperatura constante en el edificio.

Un procedimiento para reducir el gasto de agua y energía, llevado a cabo de la manera más sencilla, consiste en evaluar cómo, cuándo y quién usa la energía y el agua y en base a eso marcar una serie de pautas para ahorrar. Una vez esas pautas están definidas hay que comunicarlas a las personas de la empresa y establecer puntos de control para evaluar si se ha conseguido reducir el consumo. También hay empresas consultoras que se dedican a evaluar estos procesos y proponer soluciones que consiguen optimizar al máximo el uso de energía.

Una cubierta vegetal consigue reducir de forma notable el consumo enérgetico para climatización, pues la capa vegetal en la superficie del edificio consigue aislarlo térmicamente. Este sistema además contribuye a mejorar el entorno a través de otras de sus ventajas.

Una forma de reducir el gasto de agua es reutilizándola. Hay sistemas de gestión de agua que consiguen reutilizar el agua de determinados lugares: el agua del lavabo se reutiliza para el WC, de esa forma el agua se utiliza en dos procesos antes de ser vertida.

Evitar generar residuos contaminantes y si se hace procesar esos residuos adecuadamente.

Uno de los principales problemas que las empresas generan en el medio ambiente es el vertido de residuos. Aunque ya son muchas las normativas que regulan esto, sigue habiendo muchos aspectos que son voluntarios y sigue habiendo empresas que no cumplen la legalidad porque les resulta imposible. Éste es el caso de la gestión de aguas residuales: muchas empresas no tienen capacidad económica para instalar una depuradora que filtre sus aguas residuales antes de verterlas al ambiente, por ello se saltan la norma con mucha frecuencia. En este sentido existe ya una solución: la fitodepuración. Una alternativa a las tradicionales depuradoras de agua, de costes elevadísimos, es la instalación de un filtro verde que, a través de la acción de las plantas consigue filtrar el agua para que sea vertida al medio ambiente en las condiciones que la Ley exige.

Otro de los aspectos fundamentales en cuanto a la emisión de residuos es la basura: instalando contenedores de reciclaje, reciclando toners y otros residuos de consumibles habituales, y sobre todo, difundiendo entre el personal una «conciencia verde» conseguiremos hacer de nuestra empresa un lugar más respetuoso con el entorno.

Aplicar soluciones para reducir el impacto ambiental de lo que hagamos.

Existen soluciones medioambientales para paliar los efectos de la acción del hombre en el ambiente.

Consumir productos más sostenibles.

Hoy en día, en casi todas las empresas de las que consumimos productos pueden ofrecernos productos más saludables para el medio ambiente. Para un particular quizás es difícil asumir el coste superior que estos productos conllevan, pero la empresa sí que puede asumir un pequeño sobre coste. Existen folios reciclados, tintas recicladas, cartuchos reciclados, bolsas biodegradables… en Projar también tenemos muchos productos orgánicos o biodegradables, o que simplemente por su funcionamiento contribuyen al medio ambiente.

Otras preguntas