Ciencias Sociales, pregunta formulada por BelindaAngeline, hace 1 año

-COMO EVITAR EL ACELERAMIENTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Respuestas a la pregunta

Contestado por fabianaojeda1212
2

Respuesta:

Utilizar el transporte público. ...

Ahorra energía. ...

Trata de consumir menos carne. ...

Reducir y reutilizar... ...

Informar y educar a los demás.

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta:

¿Cómo evitar el calentamiento global?

  1. Agricultura y alimentación

Para luchar contra el calentamiento global no basta con reducir las emisiones en industria, coches o centrales eléctricas. Además, el mundo tiene que ponerse a dieta: consumir menos carne, derrochar menos alimentos y apostar por una gestión sostenible de los suelos. Algunos datos que explican estas recetas:  

  • La agricultura, silvicultura y otras actividades vinculadas al uso de suelo producen ya el 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Derrochamos entre un 25 y un 30% de la comida que producimos.
  • Si no se detiene, la deforestación liberará más de 50.000 millones de toneladas de carbono a la atmósfera en 30 o 50 años.

2.Construcción y urbanismo

El sector de la construcción y el uso de energía que se hace en los edificios provocan el 39% de las emisiones de CO2 del mundo. La migración del campo a la ciudad seguirá siendo una constante y se prevé que, durante los próximos 40 años, se construyan unos 230.000 millones de metros cuadrados de nuevas infraestructuras. Debemos aprovechar cada oportunidad de reducir la contaminación en este ámbito, ¿cómo? Acondicionando de edificios existentes, mejorando los estándares de calidad en las nuevas construcciones o buscando soluciones sostenibles para la climatización y gestión de residuos en los hogares, entre otras propuestas.

3.  Energía

Las energías renovables son recursos libres, no contaminantes e inagotables que proporciona la naturaleza. Por ello, invertir en energías renovables es invertir en un futuro sostenible. En esto parece que estamos haciendo los deberes: la capacidad de las energías renovables en el mundo se ha cuadruplicado de 2009 a 2019. Además, en 2018, la inversión global en renovables cuadruplicó a la que se realiza en carbón y gas.

4. Transporte

El transporte es responsable de casi un cuarto de las emisiones de CO2 en la atmósfera y su impacto sigue creciendo. Con las políticas e incentivos adecuados, asegura Naciones Unidas, es posible poner freno a los medios de transporte más contaminantes, especialmente el automóvil y el avión.  Un ejemplo para entender las diferencias de las que hablamos: según la Organización Civil Internacional, un vuelo de clase económica desde Londres a Nueva York emite unas 0,67 toneladas de CO2. Esto equivale al 11% de las emisiones que produce anualmente alguien que viva en Reino Unido, o casi al total de las causadas por un habitante de Ghana.

5. Las tres ‘R’

Seguro que ya te suenan las reglas de las tres ‘R’ de, pero te las recordamos brevemente:  

  • Reduce: consiste en consumir menos, es decir, solo lo imprescindible. Por ejemplo, comprar productos con menos embalajes, productos frescos frente a los envasados.
  • Reutiliza: El objetivo es buscarle una segunda vida útil a los productos. Por ejemplo, rellenar botellas, o utilizar la cara en blanco de los folios impresos. También puedes aprovechar los mercados de segunda mano al deshacerte de algunos objetos.
  • Recicla: El reciclaje es imprescindible si queremos frenar el cambio climático. Tanto los envases, productos electrónicos, papel, etc. Por ejemplo, por cada 3 botellas de vidrio recicladas, se reduce en un kilo la basura depositada en vertedero.

6. Exigir un cambio real al Gobierno

Como ciudadanos responsables está en nuestra mano exigir al Gobierno un cambio visible y a escala nacional en sus políticas de sostenibilidad. Empezando por tomar medidas urgentes para poder cumplir con los compromisos del Acuerdo de París y el Protocolo de Kyoto y reducir el calentamiento global o al menos frenarlo.

También es necesario un cambio estructural para movernos de forma más sostenibles. Fomentar el transporte público y el uso de la bicicleta, son buenas opciones. Pero también revisar y potenciar las ayudas del plan Movea para el coche eléctrico, que actualmente son escasas e insuficientes (en 2017 se agotaron en 24 horas).

Seguir promoviendo la producción de energías renovables es otro punto en el camino. Y también necesitamos exigir una adecuada gestión de residuos, de nada sirve que nosotros reciclemos si el Gobierno no los gestiona de forma adecuada y sostenible.

7. ¡Planta un árbol!

Más bien, evita la pérdida de bosques y flora natural, son el pulmón del mundo. Sin ellos ¡nos quedamos sin oxígeno para respirar! Por eso toma medidas para evitar provocar incendios en tus visitas a la montaña o campo.

Si compras muebles de madera asegúrate de que tienen la certificación o sello que asegure su origen sostenible. Y si puedes, ¡planta un árbol! Cada uno de ellos puedes absorber un kilo de CO₂ durante su vida. Pongamos nuestro granito de arena.

Explicación:


BelindaAngeline: esto lo sacastes de internet lo e visto esto
Otras preguntas