como evitar actitudes machistas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dame corona por favor
Explicación:
Enseñando desde pequeños a nuestros hijos y culminandoles el respeto principalmente hacia las mujeres
Respuesta:
Desde antes de nacer, nuestra familia y la sociedad en general comienzan a formularse una serie de expectativas, como la ropa o color con el que nos vestirán, la decoración del cuarto, los juguetes que tendremos disponibles, así como los comportamientos o "reglas" que debemos seguir dependiendo de si somos niñas o niños.
Estos comportamientos y actitudes aprendidos durante nuestra infancia en el espacio familiar refuerzan los roles de género que definen lo que es ser mujer y hombre. Ejemplo de ello es que a los varones se les ha enseñado a no llorar ni mostrar debilidad, mientras que a las mujeres se les ha preparado para realizar labores domésticas y ser serviciales.
“La familia es analizada como ámbito para el ejercicio de derechos individuales, pero al mismo tiempo es el espacio en que interactúan miembros de poder desigual y asimétrico”. Irma Arriagada, Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Estos roles y estereotipos de género generan conductas machistas de los varones hacia las mujeres, ya que se les educa con la idea de que las mujeres son el sexo “débil”, generando relaciones de superioridad, poder y control sobre ellas que, aunque a veces no son evidentes, repercuten en la forma en que mujeres y hombres se relacionan e interactíuan entre sí.
Muestras sutiles de este machismo se manifiestan en la participación de horas dedicadas al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, pues los hombres contribuyen con un 22.8%, mientras que las mujeres realizan el restante, 77.2% (INEGI, 2015).
Explicación: