¿Cómo evidenciar esta distribución animal mundial?? por fa es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
istribución geográfica de la PPR
La PPR se identificó por primera vez en Costa de Marfil en 1942.
Desde entonces, se ha propagado mucho más allá de su origen en África Occidental. En los últimos 15 años, su diseminación ha sido exponencial y en la actualidad está presente en más de 70 países en África, Oriente Cercano, Oriente Medio y Asia, y llegó a Europa en 2016 (Georgia).
Esta situación tiene consecuencias devastadoras para las familias, las comunidades y los países.
Mapa basado en la información recibida a través de informes semestrales hasta Julio de 2018.
Para más información sobre las notificaciones más recientes, haga clic aquí.
Control de la PPR para mejorar las condiciones de vida
Los pequeños rumiantes tienen una gran importancia en la subsistencia de la población en muchas regiones del mundo. Los beneficios y las utilidades que se generan como resultado del control de la enfermedad permiten la mejora de la productividad y de la seguridad alimentaria, así como la generación de ingresos y el empoderamiento social.
Distribución de la población de ovejas y cabras.
África, Oriente Medio y Asia - las regiones más afectadas por la peste de pequeños rumiantes - albergan más del 80% de la población de pequeños rumiantes del mundo.
Estos animales son pertenecen principalmente a explotaciones familiares, que dependen de ellos para abastecerse en alimentos y otros productos, como la lana y la piel, que permiten generar ingresos. Además, proporcionan abono para fertilizar los cultivos, actúan como un seguro para contrarrestar la pérdida de cosechas y sequías, y contribuyen a la seguridad alimentaria y la nutrición, la subsistencia, el desarrollo económico nacional y al bienestar general de las personas.
Por lo tanto, las ovejas y cabrastienen un papel importante en la subsistencia y el aprovisionamiento alimentario de las familias pobres y contribuyen al desarrollo económico nacional.
Las mujeres están especialmente involucradas en la cría de pequeños rumiantes, puesto que suelen ser ellas quienes se hacen cargo de cuidar y criar a los animales. Sus ingresos son muy importante para poder invertir en nutrición y educación infantil. Por lo tanto, mediante la mejora del estatus sanitario de las poblaciones de pequeños rumiantes, podemos empoderar a estas mujeres y dar a sus hijos mejores perspectivas para el futuro.
Erradicar la peste de pequeños rumiantes contribuye para hacer frente a los desafíos mundiales
Al combatir enfermedades como la PPR, los profesionales y paraprofesionales de veterinaria contribuyen a mejorar la sanidad y el bienestar animal. Pero no solo eso... al hacerlo, también trabajan por una vida mejor para nuestra sociedad. El rol de los Servicios Veterinarios es clave para hacer frente a los desafíos mundiales. Vea este vídeo y descubra cómo la OIE acompaña sus esfuerzos cada día.