Como estimular el pecho para que salga leche?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Empieza a dar el pe cho lo antes posible. Si puedes, intenta no esperar demasiado después del par to para empezar a dar el pecho. Lo ideal es empezar alrededor de una hora después. Sin embargo, en algunos casos (por ejemplo, si te estás recuperando de una cesárea), puedes empezar a dar el pecho más tarde. No te preocupes por eso, porque a continuación encontrarás más consejos para aumentar tu producción de leche.
Explicación:
Usa un sacaleches con frecuencia. Cuanta más leche puedas sacarte, más producirás. Si trabajas, intenta sacarte leche durante 15 minutos cada pocas horas. También puedes ahorrar algo de tiempo si te sacas leche de los dos pechos a la vez con un sacaleches doble.
Da el pecho con frecuencia. Es probable que tu bebé quiera ma mar de 8 a 12 veces al día. Si das el pecho con frecuencia o usas un sacaleches entre tomas, tus pechos recibirán el estímulo necesario para producir más leche.
Asegúrate de que tu bebé se agarre correctamente al pe zón. Es importante que el bebé se agarre correctamente al pe zón y tra gue cuando mama. Si tienes dudas, un consultor de lactancia o un profesional sanitario podrán ayudarte a confirmar que el bebé se agarra al pecho y traga correctamente.
Dale al bebé los dos pechos. Recuerda alternar entre pechos. Deben vaciarse los dos para producir más leche. También puedes usar un sacaleches para sacarte la leche acumulada.
No te saltes las tomas. Sigue el horario de alimentación. Si trabajas mientras das el pecho y te sacas leche, intenta no saltarte ninguna toma, pues puede afectar a tu producción de leche.
Consulta a un profesional sani tario si tomas medicación. Algunas medicaciones pueden reducir la producción de leche. Consulta a un profesional sanitario las posibles opciones de medicación, pues quizá haya soluciones que puedas tomar durante la lactancia.
Pide ayuda a un consultor de lactancia. Si sigues sin saber si produces suficiente leche para tu bebé, habla con un consultor de lactancia o con un profesional sanitario para obtener asistencia personalizada.