¿ Como estaba sustentada la economía de los pueblos mesoamericanos del posclasico ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Antiguamente, se solía presentar al Posclásico como una época dominada por Estados bélicos; en oposición con los pacíficos Estados del Clásico.
Explicación:
Las nuevas interpretaciones de las evidencias arqueológicas sobre varios pueblos del Clásico —es el caso de los teotihuacanos y mayas— han dejado claro que la guerra también fue una actividad importante entre esas sociedades. Es especial la imagen de los mayas, a los que se solía imaginar como un pueblo gobernado por sacerdotes entregados a actividades intelectuales. En la actualidad, aunque se reconocen las diferencias entre las sociedades mesoamericanas clásicas y posclásicas, la oposición entre Estados militaristas y Estados teocráticos ha dejado de tener validez explicativa.
principales
acividades
En este período también se desarrolla la actividad minera, donde destaca la extracción de oro para la elaboración de adornos, pulseras y collares. Asimismo, los habitantes del periodo posclásico practicaban la recolección de objetos como plumas y piedras preciosas con fines ornamentales.
Entre el activo intercambio de productos destacaban una diversidad de productos. Desde la zona de Yucatán se exportaba pedernal, miel, cacao, hule y sal.
comercio
Durante el Posclásico, el comercio se expandió en los territorios aledaños, abarcando gran parte del territorio mesoamericano, es decir, desde la zona central hasta los territorios mayas. La actividad comercial estaba marcada por la práctica del trueque.
estructura social
El Período Posclásico es la última etapa del desarrollo independiente de la civilización mesoamericana. El inicio de este período, suele señalar la caída de las ciudades-Estado del Epiclásico del centro de Mesoamérica.
Las migraciones fueron un fenómeno que marcó el inicio del Posclásico.
Economía en el Pos clásico
Las sociedades del Posclásico mesoamericano la base de la economía siguió siendo la agricultura. Algunas regiones poseían mejores condiciones para el desarrollo de sistemas de irrigación que produjeran mejores resultados agrícolas.