¿Como estaba organizada Egipto en lo político, económico y social?
Respuestas a la pregunta
En este mes, dedicado a la democracia y a la ciudadanía, nos adentraremos en una sociedad en la que la democracia no existía.
La sociedad egipcia se rigió durante unos tres mil años por las mismas reglas inmutables: un rey, un chaty y una corte plagada de cargos administrativos, militares y religiosos. Era una sociedad estática, en la que cualquier pequeña modificación alteraba el equilibrio de la Maat, símbolo de la Verdad, la Justicia y la Armonía universales.
En esta sociedad, el rey era considerado un dios viviente. La palabra faraón, con la que son conocidos los monarcas del antiguo Egipto, es una derivación de la palabra egipcia pr-aa, que significa casa grande. De esta palabra, devino la griega φαραώ, farao, y de esta última las empleadas en las lenguas modernas. Es decir, que el rey era aquel que vivía en la casa grande.
No solo vivía en palacio, sino que además era el encargado de mantener la Maat, que pasaba fundamentalmente por tener unificado el país, el Alto y el Bajo Egipto. Esta dualidad egipcia, presente también en otras culturas, era necesaria para conservar el equilibrio, la estabilidad y la prosperidad del país.