como estaba formada la organizacion politica del imperio romano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Roma contaba con un sistema político totalmente centralizado, caracterizado por ser absolutista, ya que toda la autoridad y el poder recaía sobre el emperador. ... El emperador contaba con toda la autoridad, tanto a nivel ejecutivo, legislativo, militar, judicial y religioso.
Explicación:
Respuesta:
El imperio romano tuvo sus orígenes el año 29 a.C, cuando empezó a ser regida por una sucesión de emperadores. Comenzando con el primer emperador romano, César Augusto. Esta forma de gobierno consistía en que la administración del poder en el imperio recaía en los hombros de una sola figura: El Emperador.
El imperio romano estuvo en vigencia por 447 años en los que lideró en tres regiones diferentes: África, Asia y Europa, conquistando las poblaciones de Turquía, Grecia, Italia, Suiza, España y Britania, entre otros.
Roma se estableció como imperio después de haber derrotado a Egipto, llevándose a cabo un proceso en el que ejército, la religión y las políticas fueron transformados. A fin de tener un control apropiado de las actividades de todo el imperio, Augusto distribuyó el territorio en sectores denominados Provincias Senatoriales en las que un representante imperial conocido como senador velaba por el bienestar de la población y el cumplimiento de las leyes.
Durante sus comienzos, el imperio romano vivió un momento de extensa paz. Lo cual les permitió abrir las puertas a nuevos conocimientos como el arte, la poesía y la filosofía. Además, experimentó una evolución en la apariencia de las grandes construcciones a lo largo de su territorio, pues de tener edificios hechos de ladrillo pasaron a ser embellecidos con mármol.
¿Como era su Organización Política?
Roma contaba con un sistema político totalmente centralizado, caracterizado por ser absolutista, ya que toda la autoridad y el poder recaía sobre el emperador. Entre las características que se pueden destacar de este sistema de gobierno romano, están las siguientes:
El emperador contaba con toda la autoridad, tanto a nivel ejecutivo, legislativo, militar, judicial y religioso.
El senado actuaba como consejero del emperador, no tenía poder para tomar decisiones.
Las asambleas mucho menos tenían autoridad ni poder, se realizaban a fin de preservar la tradición romana de los antiguos sistemas de gobierno.
El mismo emperador tenía la autoridad de elegir quienes iban a ocupar los distintos puestos del magistrado.