Cómo está formado el sistema circulatorio en un animal
Ayuda es para hoy
Respuestas a la pregunta
APARATO CIRCULATORIO EN LOS ANIMALES.
Los sistemas Circulatorios están formados por un conjunto de tejidos y órganos encargados de impulsar los líquidos hacia todos los tejidos y órganos del animal.
Los poríferos, celentéreos, platelmintos y nemátodos carecen de corazón, arterias, venas, capilares y fluido circulatorio. La circulación se da entre células o Intercelular.
ANIMALES SIN SISTEMA CIRCULATORIO (Circulación No Sistémica)
ANIMALES CON SISTEMA CIRCULATORIO (Circulación Sistémica)
Corazón. Formado por tejido muscular. Tiene como misión impulsar la sangre o hemolinfa manteniendo en movimiento el fluido. Pueden ser miogénico o neurogénico.
Fluido. Medio circundante constituido por agua, sales, proteínas, células en suspensión y pigmentos respiratorios. En los invertebrados se denomina hemolinfa, en vertebrados sangre.
Vasos conductores. Responsables de la condición del fluido corporal, por ejemplo existen arterias, venas y capilares.
El aparato circulatorio de los animales se encuentra en diferentes grados de evolución según la especie animal en la que nos fijemos. En los animales más simples, de hecho, no encontramos ningún tipo de aparato circulatorio. Este es el caso de los poríferos, los cnidarios y los platelmintos.
Normalmente hay tres criterios para poder clasificar el aparato circulatorio en los animales: si la sangre está contenida en vasos sanguíneos, si la sangre pasa una o dos veces por el corazón y si se mezcla o no la sangre oxigenada con la desoxigenada.
Respuesta:
APARATO CIRCULATORIO EN LOS ANIMALES.
- Los sistemas Circulatorios están formados por un conjunto de tejidos y órganos encargados de impulsar los líquidos hacia todos los tejidos y órganos del animal.