Biología, pregunta formulada por josemendoza123danien, hace 4 meses

cómo está estructurado el sistema inmunológico ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por fabian6688556644
1

Respuesta:

El sistema inmunológico se compone de una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo. Las células mencionadas son glóbulos blancos (leucocitos) de dos tipos básicos, que se combinan para encontrar y destruir las sustancias u organismos que causan las enfermedades.

Explicación:

me das coronita :)

Contestado por shasasoreya
1

Respuesta:

-Médula ósea  

Es un tipo de tejido, conformado por una célula madre de tipo hematopoyética, en donde se originan las siguientes células: eritrocitos, leucocitos y plaquetas. Las cuales ejercen funciones específicas dentro de la identificación y supresión de agentes patógenos.

-Timo

Es una estructura esencial del sistema linfoide, en él se originan las llamadas células T (linfocitos), las cuales desempeñan una acción importante en el sistema de adaptación del organismo al ataque de células patógenas. Los linfocitos (células B y células T) contienen moléculas especializadas, las cuales actúan como receptores que permiten la detección de los objetivos.

-Bazo

Es el mayor de los órganos pertenecientes al sistema linfático, y es la estructura donde se efectúa la destrucción de los glóbulos rojos de células viejas, y se promueve su sustitución por células nuevas. En lo que respecta a sus actividades asociadas al sistema inmune, en este organismo se produce la opsonina, que es una célula de importancia en los procesos de fagocitosis. También, se puede mencionar que en este se filtran los antígenos y se transportan a las células germinales.

-Péptidos antimicrobianos

Estás moléculas producidas en las células epiteliales y queratinocitos, son esenciales para mantener a raya a los microorganismos en la piel y mucosas, ya que presentan la cualidad de ejercer una acción defensiva en contra de ellas.

-Sistema linfático

Constituye una red de transporte de líquidos corporales, a través de los denominados vasos linfáticos. Este se incluye dentro del sistema circulatorio, ya que transporta mediante conductos cilíndricos “la linfa” que es un líquido procedente de la sangre. Y es el medio a través del cual se activan las acciones del sistema inmune.

Explicación:

Otras preguntas