¿Cómo está el amoniaco en la naturaleza?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Prologo: Gas formado por la combinación de un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno. Es incoloro, más ligero que el aire, tiene un olor desagradable que irrita los ojos y las vías respiratorias. Tiene un sabor cáustico.
Es el derivado más importante del nitrógeno y es el camino para hacerlo activo. A través de él, se obtienen los restantes compuestos. Licúa a -33º dando un líquido fuertemente asociado con moléculas polares y enlaces por puentes de hidrógeno. Tiene elevada constante dieléctrica y por lo tanto es un solvente ionizante. El NH3 arde al aire con formación de N2 Y H2O a una temperatura de 900º.
El uso del amoniaco es extenso, ya que sea como NH3 o como NH4OH, algunas de las industrias y en la naturaleza serían las siguientes que se dan manipulada mente o naturalmente que se da en el medio ambiente:
Desarrollo: En las industrias se usa como un producto químico que hace la fabricación de fertilizantes, pueden ser también como solvente en la fabricación de textiles, cuero, pulpa y en la fabricación de papel; también como un estabilizador en la fabricación de caucho.
· Uso como refrigerante en instalaciones frigoríficas, fabricación de hielo, almacenamiento de productos congelados.
· Uso en minería: Extracción y purificación metalúrgica de minerales, tratamiento de chatarra, recocido, soldadura atómica con hidrógeno, industria electrónica, nitruración del acero.
· Uso en refinación de petróleo como agente neutralizador; fabricación y recuperación de catalizadores de craqueo; extracción de parafinas de aceites lubricantes.
En la naturaleza el amoníaco es fácilmente biodegradable. Las plantas lo absorben con gran facilidad eliminándolo del medio, de hecho es un nutriente muy importante para su desarrollo.
Aunque concentraciones muy altas en el agua, como nutriente, puede causar graves daños en un rio o estanque, ya que el amoníaco interfiere en el transporte de oxigeno por el agua. Es una fuente importante de nitrógeno que necesitan las plantas y los animales.
La mayor parte (más del 80 %) del amoníaco producido en plantas químicas es usado para fabricar abonos y para su aplicación directa como abono. El resto es usado en textiles, plásticos, explosivos, en la producción de pulpa y papel, alimentos y bebidas, productos de limpieza domésticos, refrigerantes y otros productos. También se usa en sales aromáticas.
Conclusión: El amoníaco, a temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposición de la materia orgánica su fabricación se da industrialmente. Además también es fácilmente soluble y se evapora rápidamente.
La cantidad de amoníaco producido industrialmente cada año es casi igual a la producida por la naturaleza. El amoníaco es producido naturalmente en el suelo por bacterias, por plantas y animales en descomposición y por desechos animales. El amoníaco es esencial para muchos procesos biológicos.