.-¿Cómo esta conclusión nos ayuda a explicar que el almidón es fuente de energía y en que alimento podemos encontrarlo?
Respuestas a la pregunta
El almidón, un aporte de energía extraordinario
El almidón es una sustancia que muchos alimentos contienen, aunque está muy vinculado a cereales y tubérculos. Este elemento es un polisacárido vegetal, el único que puede ser digerido por el ser humano. Está compuesto en su gran mayoría de partículas de glucosa, lo que le convierte en una fuente de energía que nuestro cuerpo puede asimilar muy fácilmente.
¿Qué nos aporta y en qué alimentos lo podemos encontrar?
Como hemos comentado anteriormente, el almidón lo encontramos sobre todo el tubérculos y cereales. La patata y el arroz son el máximo exponente de este nutriente, pero alimentos como el plátano, zanahoria, maíz, judías, lentejas o guisantes son también muy ricos en almidón.
El consumo de este polisacárido está asociado a propiedades antiinflamatorias, fortalece el sistema inmunológico y combate las toxinas. También mejora la tolerancia a la glucosa, lo que lo convierte en un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
¡Y eso no es todo! Su efecto saciante es una ventaja si estamos siguiendo una dieta hipocalórica.
¿Cómo podemos utilizarlo en la cocina?
Al estar muy presente en las semillas, las harinas con las que preparamos muchos de nuestros alimentos son muy ricas en almidón. Pero su principal utilidad en el mundo de la cocina está asociada con elaboraciones como sopas y salsas, debido a que tiene un poder espesante. Esta cualidad hace también que sea un producto bastante utilizado en repostería e incluso en multitud de rebozados.
El almidón es fuente de energía debido a que contiene partículas de glucosa, necesaria para mantener estables los niveles de glucosa en la sangre y usada para darnos energía.
Algunos alimentos propios de nuestra comunidad que contienen almidón, que es una fuente de energía son:
- Arroz
- Pasta
- Cereales.
- Maíz.
- Arvejas.
- Papas.
- Yuca
Los carbohidratos que contienen almidón son un buen alimento y no se pueden eliminar de nuestra dieta ya que son beneficiosos para la salud, nos da energía, fortalece nuestro sistema inmunológico, tiene propiedades antinflamatorias, desintoxica nuestro cuerpo de toxinas y mejora la tolerancia a la glucosa.
Lee más en: brainly.lat/tarea/54080829