Cómo escribir un emprendimiento que podrían iniciar en tu barrio tomando en cuenta las necesidades y demandas de ciertos productos o servicios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
omenzar con un emprendimiento puede requerir una inversión inicial. Sin embargo, tan importante como contar con esa plata, es tener una idea, un plan, perseverancia, tolerancia ante los posibles fracasos iniciales y fuerza para levantarse y comenzar de nuevo si no funciona al primer intento.
Grandes emprendedores fallaron muchas veces, y volvieron a intentarlo hasta tener éxito. Es por eso que si estás pensando en emprender es importante que tengas en cuenta algunos de los siguientes consejos para iniciar un emprendimiento.
1. Tomá tu idea y convertila en un producto comercial
¿Tu idea es algo por lo cual la gente va a querer pagar? Antes de preguntarte cómo comenzar a emprender analizá cuáles son las fortalezas y debilidades de la misma y cuántos posibles compradores existen en tu barrio, ciudad o incluso el país. Cuánto tiempo vas a tener que emplear para transformarla en algo vendible; cómo eso va a afectar tu vida y recién después, cuánta plata vas a necesitar y cómo vas a conseguirla.
Ya sea un emprendimiento de ropa, pintura, cocina, arte, diseño, decoración, o la idea que se te ocurra, es bueno relacionarte con los demás, puede ayudarte a la hora de emprender. Esto te va conectar no solo con posibles clientes sino también con otros emprendedores que pueden enseñarte a reducir el tiempo de aprendizaje y transmitirte su experiencia sobre cómo convertir una idea en un producto o servicio comercial. Cuando ya tengas clara tu idea y el plan para hacerlo, puede ser de mucha ayuda capacitarte en algunas habilidades, tanto de venta como técnicas; para destacar mejor tu trabajo o mejorar tu proyecto inicial.
2. Empezá con un producto mínimo y dale valor agregado con el tiempo
Cuando descubrís cuál es tu idea, no trates de convertirla en un mega proyecto desde el inicio. Pensá en cuáles son las funciones o características mínimas que la idea necesita para poder ser ofrecida y mejorala con el tiempo. Si es posible, preguntándole a tus primeros clientes cómo la mejorarían. Este proceso de empezar con una idea con funciones mínimas, se conoce como Producto Mínimo Viable, o MVP del inglés, Minimum Viable Product. Luego, con capacitación, experiencia y la devolución de tus clientes, puede ir mejorando o incluso, entender que se debe comenzar de cero con la ventaja de no haber usado todo el tiempo y la plata disponible en un proyecto gigante que después, es mucho más difícil de mejorar o volver atrás.
3. Buscá lo que necesitás para arrancar
Si vas a vender un servicio debés tener las herramientas para cumplir con lo que vas a ofrecer. Por ejemplo: un diseñador gráfico n