¿Cómo es un mundo sin constituciones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No, si entendemos por Constitución al máximo ordenamiento legal, o como Ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.
Porque en ella se establece la razón de ser de una Nación, el régimen político, su sistema, los derechos o garantías individuales de los gobernados, sus obligaciones, su forma de gobierno, y demás aspectos importantes necesarios para constituirse como Nación...
Además en ella se establece la defensa, independencia y soberanía frente a otros países... Un país sin constitución, no puede existir porque sería una nación sin ley, la cual es imposible por la propia naturaleza humana que impide la convivencia y supervivencia del hombre sin ley...Necesariamente debe existir algún tipo de ordenamiento ya sea Constitución, Carta Magna o cualquier otro. Y... si nos vamos hacia atrás en la historia, había lugares que se regían por normas no escritas, como es el caso de la antigua Roma... pero el hecho de no estar escritas, no implicaba que no las hubiera... éstas normas se transmitían de padres a hijos y se regían por ellas!!!!
Explicación:
Respuesta:
Aclaremos. En Venezuela existe una Constitución formal, adoptada en 1999 tras su aprobación en un referendo impulsado por el entonces presidente, Hugo Chochez.
Explicación:
Pero, desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en agosto pasado, la Constitución de 1999 ha estado por lo menos en suspenso. Han pasado ya seis largos meses de tan extraordinario proceder. Y no es claro hasta cuándo seguirá funcionando dicha constituyente.