Religión, pregunta formulada por tg2174396, hace 15 horas

Cómo es un hombre sabio ante la tentación?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por elenagregorio05
2

Respuesta:

La tentación es una prueba de la capacidad de las personas de escoger el bien en lugar del mal. Es una incitación para pecar y seguir a Satanás en lugar de a Dios. Parte de la experiencia de esta vida es aprender a vencer la tentación y escoger el bien sobre el mal.

pero lo sabio ayuda a no caer con facilidad y analizar mejor las cosas

Contestado por joselyns2012
1

Cuando usted es tentado, necesita pedir sabiduría y muchos de nosotros no la pedimos, dejándonos llevar por el sentido común y por esto pasamos tantos problemas. Para ser sabio en medio de las tentaciones, lo primero es entender qué significa la palabra tentación, y en término general es la incentivación para hacer algo malo y a la vez saber si eres aprobado.

Mateo 4:1-3 dice:

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.  Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”.

El diablo es el tentador.

1 Tesalonicenses 3:5:

“ Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano”.

Pablo envió gente hacia los Tesalonicenses para comprobar que ellos no estuviesen siendo tentados por el tentador; uno de los compromisos que tiene el tentador hacia nosotros es sacarnos del centro de nuestra fe y satanás empezó a hacerlo con Eva, esta es su estrategia para esclavizarnos, y le ha dado resultado porque va acorde a la caída de la naturaleza del hombre. El caldo de cultivo donde crece la tentación, su base es la caída del hombre y el pecado original.

La tentación del diablo en nosotros va a tener un mayor auge cuando entra a nuestro ser conectada de nuestra alma, la tentación va a crecer mucho más rápido conforme nosotros estemos en nuestra vida pecaminosa.

Parte de la tentación es sacarnos del centro de la fe porque cuando no tienes fe te haces más débil y te haces inestable espiritualmente, cuando entra la tentación en ti, esta va a crecer automáticamente conforme a la iniquidad que tengas.

El crecimiento en la fe es obligatorio. Tenemos que venir a la Iglesia y llenarnos de fe. Todo es fácil en una isla donde todo el mundo es santo y cristiano, el problema está cuando tenemos que salir al mundo y demostrar que somos diferentes.

Jesús fue el único tentado en todo, más en Él no se encontró pecado. Con esto vemos que la tentación no es un pecado.

Otras preguntas