¿Cómo es que las tasas y los vasos térmicos permiten conservar las bebidas frías o calientes?
¿Cómo podemos mantener la temperatura en nuestra bebida caliente durante el tiempo considerable?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la respuesta de la primera
Es la transmisión de energía calorífica, de molécula a molécula, a través de un material, ya sea sólido, líquido o gaseoso. Para que el calor se transmita por conducción, deberá haber contacto físico entre partículas y cierta diferencia de temperatura. Así, la conductividad térmica es la medida de la velocidad a la que el flujo de calor pasa de una partícula a otra. La tasa de flujo de calor a través de un material específico estará determinada por la diferencia de temperatura y la conductividad térmica del material.
Convección. Es la transmisión de calor debida al movimiento del aire (o un gas) o un líquido calentado de un lugar a otro, llevando consigo el calor que contiene. La tasa de flujo de calor varía en función de la temperatura del gas o líquido en movimiento y de su caudal.
la respuesta dela segunda
Utilizar un termo para transportar bebidas calientes como café, sopa o infusiones, o bebidas frías, ahora que empieza a acechar el calor, como batidos o zumos es una costumbre muy común, aunque no todos saben aprovechar al máximo la capacidad de conservación de este recipiente, así como los pasos a seguir para mantener el termo en buenas condiciones.
Explicación:
ojala te sirva ☺