¿Cómo es que Jesús violó tres veces la ley sabática?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: ¿Violo Cristo el sábado por haber "trabajado" en ese día?
Juan. 5:15 -18: "15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. 16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora TRABAJA, y yo TRABAJO. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."
Muchos interpretan que cuando Cristo dijo: mi padre hasta ahora TRABAJA y yo también TRABAJO, estaba haciendo referencia al tipo de trabajo común que se realiza durante toda la semana, y por ello piensan que se puede violar el día de reposo sábado realizando cualquier trabajo común en el, pues creen que Cristo lo violo.
Para poder entender de que tipo de trabajo Cristo estaba hablando, es necesario ver el contexto de la situación en la cual el expreso estas palabras en (Juan. 5:1-18); cuando se lee este pasaje bíblico se puede ver que lo que Jesús hizo fue, sanar en sábado a un hombre que estaba enfermo de parálisis desde hacia treinta y ocho años, (El paralítico de Betesda).- por esta razón, podemos comprender que el trabajo del cual Jesús estaba hablando, era el trabajo de hacer obras de bien en beneficio del prójimo, y en ningún momento estuvo hablando del trabajo común que se hace durante toda la semana para buscarse el pan de cada día.
También existen otros ejemplos en el nuevo testamento, donde se puede apreciar que la palabra trabajo esta asociada a la ayuda hacia el prójimo, y sin estar relacionada al trabajo común de buscarse el pan:
Hebreos. 6:10: "Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún."
Hechos. 20:35: "En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir."
Explicación: