Religión, pregunta formulada por kaelarivera06, hace 9 meses

como es que dios da el poder a los sacerdotes para q perdonen los pecados?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Gabzarate019
1

Respuesta:

Dios les dio poder a los sacerdotes para perdonar pecados y lo encontramos que le dio poder a sus primeros ministros en Juan20:21 dice que solo sobre ellos y les dijo a quienes les perdonen los pecados les serán perdonados y a los que no se los perdonen les quedarán sin perdonar y después estaría el Magisterio de la iglesia o la sucesión apostólica a cargo de los apóstoles como en Tito 1 : 5 dijo San Pablo pongan prebisteros pues yo también soy prebistero

Explicación:

Espero ayudarte

Contestado por dayiruizdiaz777
0

Respuesta:

Juan 20:23, “a quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.” La referencia es dada, en primer lugar a los Apóstoles a quien Jesús se dirigía, y luego a los que seguimos fielmente las enseñanzas bíblicas (Efesios 2:20, que da una referencia a la Biblia que en aquel momento no estaba completa por faltarle la parte que escribirían los apóstoles; es decir, los “profetas”, los escritores del Antiguo Testamento; los “apóstoles” los autores del Nuevo Testamento, y “Jesucristo”, quien con su sangre nos hace hijos suyos).

En esta Palabra de Dios está el mensaje autorizado por el mismo Salvador, y cuando lo predicamos abrimos la puerta al cielo para los pecadores, puesto que es el evangelio de la salvación provista únicamente por Jesucristo. El nos dice que cuando predicamos ese evangelio, podemos decir a los que lo aceptan que sus pecados han sido remitidos (perdonados totalmente) y que están salvados y en camino al cielo por la bendita sangre de Cristo derramada a su favor. A los que lo rechazan, los podemos declarar con sus pecados retenidos (siguen bajo condenación eterna), es decir, están en camino de perdición, del infierno. Véase Mateo 16-19; Juan 3:31-36; 20:21-23.

《Ahora, el texto no quiere decir que como predicador yo puedo ir por la calle y decirle a éste: “Tus pecados te son perdonados”, y a este otro, “Tus pecados te son retenidos”. El permiso para “remitir” y “retener” viene solo en relación con la predicación y la oferta de salvación en Cristo ante la reacción de los que oyen. El que por la fe acepta lo que Cristo hizo en la cruz a su favor (no por coerción sino voluntariamente) tiene sus pecados perdonados. (Esto es asunto del corazón, algo que ocurre entre un pecador y Cristo Jesús —no viene por levantar la mano, ni ir al frente, ni por llorar, etc. Es el resultado de una transacción entre un pecador que oye el evangelio y busca de Jesucristo perdón, y no es algo mecánico.) El que rechaza a Cristo queda en sus pecados.》

(Como complemento a lo dicho aquí, sugiero que vaya a nuestra página Web y revise el PowerPoint sobre LO QUE ES EL EVANGELIO, está en la sección AYUDAS ESPECIALES. La tendencia hoy es dar un evangelio liviano, sin peso, y sin cruz.)

Explicación:

No es algo corto, pero es la *Verdad* por la cual los sacerdotes no pueden perdonar pecados.

Otras preguntas