¿Cómo es posible que un organismo pueda responder a un estímulo sin tener que desplazarse de un lugar al otro?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los organismos son seres vivos con más de una célula, que poseen células adaptadas para detectar cierto tipo de estímulos y el conjunto de ellas responden de forma coordinada frente a un estímulo .
Dependiendo del tipo de estímulo que recibe una célula puede reaccionar de diversas formas.[4] La respuesta puede ser tal que la reacción de la célula es un movimiento, o bien la respuesta esta tal que la célula no se mueve.
Las respuestas con movimiento se pueden producir a causa de un estímulo térmico, químico, eléctrico, luminoso, mecánico, o producto de la acción de presión osmótica
Explicación:
Respuesta:principalmente la irritabilidad es la capacidad homeostática que tienen los seres vivos de responder ante estímulos que lesionan su bienestar o estado. Esta característica les permite sobrevivir y, eventualmente, adaptarse a los cambios que se producen en el ambiente.
Existen dos tipos de estímulos o señales: externos e internos, si es que provienen desde el exterior o el ambiente donde se desarrolla un organismo, o internos, si se producen dentro del mismo organismo.
Explicación: