¿Cómo es la situación de vida en la ciudad de las clases más bajas en el siglo XIX? en Chile
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con el crecimiento de la economía chilena a fines del siglo XIX se formó una nueva clase social, la clase media. Con el paso de los años fueron aumentando en número y tuvieron mayores posibilidades de acceso a la salud, educación y desarrollo económico.
La importancia de la naturaleza. La sociedad ideal perfecta con seres humanos relacionados en paz, armonía e igualdad. La vía pacífica para alcanzar sus metas. La solidaridad y la filantropía
En 1850 Santiago presentaba características de la antigua ciudad colonial. Debido a esto, la elite tomó la decisión de cambiar las condiciones materiales de Santiago y darle un carácter moderno que realzara su rol de capital y siguiera el modelo las ciudades europeas.
Durante el siglo XIX, las diferentes clases sociales convivieron en una urbe pequeña que, en las décadas siguientes, fue creciendo y aumentando su población. Sin embargo, este crecimiento fue conflictivo ya que no todos sus habitantes se beneficiaron del desarrollo de la ciudad y los problemas sociales aumentaron. A pesar de que la riqueza se producía a través de los trabajadores de la industria artesanal, la minería y la agricultura, los sectores populares mantuvieron, e incluso empeoraron, sus condiciones de vida.
Espero que te sirva:)