como es la gente de Esmeraldas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esmeraldas, también conocida como San Mateo de las Esmeraldas, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Esmeraldas y capital de la Provincia de Esmeraldas, así como la urbe más grande y poblada de la misma. Se localiza en la orilla derecha de la desembocadura del río Esmeraldas, al norte de la región litoral del Ecuador, a una altitud de 15 msnm y con un clima lluvioso tropical de 25°C en promedio.
En el censo de 2010 tenía una población de 189.504 habitantes, lo que la convierte en la undécima ciudad más poblada del país. La ciudad es el núcleo del área metropolitana de Esmeraldas, la cual está constituida además por ciudades y parroquias rurales cercanas. El conglomerado alberga a más de 534.092 habitantes, siendo una de las principales conurbaciones del Ecuador. La ciudad es conocida por ser tradicionalmente el territorio afroecuatoriano por excelencia.
Su primer asentamiento fue el 21 de septiembre de 1526 como San Mateo, por Bartolomé Ruiz, pero es a mediados del siglo XX, debido a su ubicación geográfica, como uno de los puertos más importantes del Ecuador, cuando presenta un acelerado crecimiento demográfico hasta establecer uno de los principales núcleos urbanos de la nación. Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del país
Explicación:
Respuesta:
Una localidad ecuatoriana que le quiere hacer frente a la situación de violencia generada en la frontera con Colombia
Para muchos es la “Provincia Verde”. Un lugar de playas maravillosos y paisajes de ensueño. Se trata de Esmeraldas, una localidad costera ecuatoriana que se ha visto sacudida por los episodios de violencia en la frontera norte entre Ecuador y Colombia.
Efectivamente, esta situación que ha tenido epicentro en el cantón de San Lorenzo, también salpicó a Esmeraldas, un lugar turístico que ha sentido el “efecto de la inseguridad” a raíz de secuestros y asesinatos de un equipo periodístico de El Comercio a manos de la disidencia de las FARC (y el ya por demás conocido “Guacho”).