¿Cómo es la fuerza de atracción o cohesión en el estado solido?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Las fuerzas de cohesión son las fuerzas intermoleculares de atracción que mantienen unidas unas moléculas con otras. Dependiendo de la intensidad de las fuerzas de cohesión una sustancia se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso. El valor de las fuerzas de cohesión es una propiedad intrínseca de cada sustancia.
En sólidos
En general, en los sólidos las fuerzas de cohesión son muy elevadas y se dan intensamente en las tres direcciones del espacio.
De este modo, si se aplica una fuerza externa sobre un cuerpo sólido únicamente tienen lugar pequeños desplazamientos de las moléculas entre sí.
Además, cuando la fuerza externa desaparece, las fuerzas de cohesión son lo suficientemente fuertes como para volver a situar las moléculas en su posición original, recuperando la posición previa a la aplicación de la fuerza.
Respuesta:
ESTADO SÓLIDO En este estado predomina la FUERZA DE COHESIÓN o fuerza de atracción que mantiene unidas a las moléculas del cuerpo. Las moléculas se encuentran en estado de reposo y ordenados.
Explicación:
Por el contrario, en los líquidos las fuerzas de cohesión son altas únicamente en dos de las direcciones espaciales, mientras que son muy débiles entre las capas de fluidos. Así, cuando se aplica una fuerza en una dirección tangencial sobre un líquido, esta fuerza quiebra los débiles enlaces entre las capas. Esto provoca que las capas del líquido se resbalen unas sobre las otras. Después, cuando concluye la aplicación de la fuerza, las fuerzas de cohesión no cuentan con la fuerza suficiente como para volver a situar las moléculas del líquido en su posición original.