¿Cómo es la fecundación en el caso de los mellizos? ¿Cómo es la fecundación en el caso de los gemelos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El embarazo de mellizos, también denominado bicigótico o bivitelino, se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo y que podrán ser del mismo sexo o no.
Los gemelos idénticos o monozigóticos son los que provienen de la fecundación de un único óvulo, el cual durante las dos primeras semanas de la concepción se divide en dos cigotos u óvulos fecundados exactamente iguales.
Explicación:
Respuesta:
Los mellizos son gemelos dicigóticos. Son el resultado de la fecundación de dos óvulos distintos durante el mismo embarazo. Los mellizos pueden ser del mismo o de diferente sexo. Comparten la mitad de sus genes al igual que otros hermanos cualquiera.
Son realmente idénticos. El embarazo se conoce como embarazo monocigótico o univitelino. Se produce cuando se fecunda un solo óvulo con un espermatozoide y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos fetos. Dependiendo del momento de la división, es decir, si ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendría su placenta y su propia bolsa amniótica, pero si la división sucede entre el cuarto y el octavo día (en el 75 por ciento de los casos), cada feto tendrá su propia bolsa, pero compartirán la placenta.