Geografía, pregunta formulada por rivaderovanesa90, hace 20 horas

cómo es la exportación del algodón ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por RemCortes
0

Respuesta:

El comercio mundial del algodón permaneció en 9.3 Mt en 2019, o cerca de un tercio de la producción mundial. En Estados Unidos (el principal exportador del mundo), India y Brasil aumentaron las exportaciones, y Brasil abastece cada vez más algodón a Asia meridional y Asia Oriental.

La distribución del consumo en todo el mundo depende de la ubicación de las fábricas de tejidos de algodón, que a menudo se encuentran cerca de las industrias textiles y de fabricación de prendas de vestir. Durante los últimos decenios ocurrió un cambio notorio de la actividad de las fábricas de tejidos de algodón del mundo desarrollado y de la antigua Unión Soviética hacia Asia, en especial China. El consumo chino alcanzó su punto máximo en 2007 y desde entonces ha bajado, pues el carácter más estricto de las regulaciones y el aumento de los costos de mano de obra estimularon a la industria a trasladarse a otros países asiáticos, sobre todo Vietnam y Bangladesh. Desde 2016, la disminución del consumo industrial de algodón en China parece haber cesado y en las Perspectivas se supone una tendencia ligeramente ascendente para el próximo decenio. En India, otro consumidor principal de algodón, se espera que las políticas gubernamentales de apoyo a la industria textil nacional también estimulen un crecimiento continuo, aunque desacelerado, del uso de hilados de algodón (más lento que el del decenio anterior).

PRECIOS

Se espera que los precios internacionales del algodón disminuyan en términos reales a lo largo del periodo de proyección, dado que la demanda de algodón sigue bajo presión de las fibras sintéticas, sobre todo el poliéster. La disminución de los precios reales equivale a un ligero aumento en términos nominales. Desde principios de la década de 1970, cuando el poliéster comenzó a ser competitivo con el algodón en términos de precio, los precios del algodón han tendido a seguir la trayectoria de los precios del poliéster, en promedio. Por ejemplo, entre 1972 y 2009, los precios del algodón se ubicaban solo 5% por encima de los de la fibra discontinua del poliéster. Sin embargo, desde 2010, los precios del algodón se han ubicado, en promedio, casi 40% por encima del precio del poliéster. Esto parece probable en gran medida debido a factores temporales, incluida una baja producción en 2015-2016 y el acopio de reservas de China. En estas Perspectivas se espera una corrección parcial, que acercará más los precios del algodón a la pauta histórica. Los precios del poliéster en sí no forman parte de las proyecciones de las Perspectivas, pero se espera que sigan la trayectoria de los precios del petróleo, los cuales se supone se mantendrán sin cambios en términos reales..

PRODUCCIÓN

El algodón se cultiva en zonas subtropicales y en zonas tropicales estacionalmente secas, tanto en el hemisferio norte como en el sur, aunque la mayor parte de la producción del mundo tiene lugar al norte del ecuador. Los principales países productores son India, China, Estados Unidos, Brasil y Pakistán. En conjunto, estos países representan más de tres cuartas partes de la producción mundial.

Se espera que la mayor parte del crecimiento de la producción en el próximo decenio provenga de los países mencionados y que India represente más de una quinta parte del aumento. A nivel mundial, se prevé que la superficie sembrada de algodón crecerá 6%, en tanto que los rendimientos se elevarán 7% en comparación con el periodo base. En el último decenio, los rendimientos mundiales se estancaron, como reflejo de la paralización de los rendimientos en algunos principales productores (Estados Unidos, Pakistán, India), la disminución de la superficie sembrada de algodón en China (donde los rendimientos fueron mayores que el promedio) y la expansión de la superficie de algodón de India (donde los rendimientos fueron menores que el promedio). Se espera que estos factores continúen afectando a las tendencias mundiales de rendimiento en el próximo decenio, pese al crecimiento de los rendimientos y de la superficie sembrada de algodón en Brasil.

CONSUMO

Las estadísticas de consumo de algodón presentadas en estas Perspectivas se refieren al uso de fibras de algodón por parte de las hilanderías para la producción de hilados. Este uso del hilado de algodón depende de la demanda mundial de textiles y de la competencia de sustitutos como el poliéster y otras fibras sintéticas. Durante los decenios anteriores, la demanda mundial de fibras textiles creció con fuerza, pero la mayor parte de ella se ha cubierto con fibras sintéticas.

A principios de la década de 1990 el consumo per cápita de fibras que no son de algodón superó al del algodón y ha seguido creciendo con fuerza. En cambio, el consumo mundial per cápita de fibras de algodón no ha cambiado mucho con el tiempo e incluso disminuyó en años recientes. En consecuencia, el consumo mundial de algodón alcanzó su punto máximo en 2007, al llegar a 27 Mt, pero disminuyó a cerca de 26 Mt en 2017-2019.

Otras preguntas