¿como es la educación en asia insular?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En Indonesia existen tanto escuelas privadas como públicas. La educación pública es subsidiada por el gobierno y las personas deben pagar una pequeña parte. Las universidades también cuentan con representación tanto pública como privada. Aunque algunas son reconocidas a nivel mundial y en Asia como la University of Indonesia, Bandung Institute of Technology (ITB) y Universitas Gadjah Mada[2], otras requieren muchas mejoras. De hecho, según el Banco Mundial, la educación en Indonesia ocupa un lugar fundamental en la agenda política y se quiere mejorar el sistema de una manera paulatina y efectiva[3]. Actualmente, Indonesia quiere fortalecer la preparación de sus maestros. También se requiere mejorar el sistema educativo en general en las ciudades más pequeñas y regiones apartadas.
La cobertura es sin lugar a dudas un reto que este país enfrenta y que dificulta el mejoramiento del sistema ya que en muchas de estas islas, con distintos tamaños, no hay escuelas y algunos deben tomar un bote para poder ir a otra isla a estudiar. A pesar de las mejoras en las cifras de los últimos años, faltan acciones y muchas mejoras para que el sistema sea el mejor para toda la población por igual.
La educación en Filipinas es impartida por escuelas públicas y privadas, colegios, universidades e instituciones técnicas y vocacionales. El financiamiento para la educación pública proviene del gobierno nacional.
En el nivel de educación básica, el Departamento de Educación (DefEd) establece estándares educativos generales y exige pruebas estandarizadas para el sistema de educación básica K-12, aunque las escuelas privadas generalmente son libres de determinar su propio plan de estudios de acuerdo con las leyes existentes y las reglamentaciones del Departamento.
Las instituciones de educación superior pueden clasificarse como universidades públicas o privadas, y las instituciones públicas de educación superior también pueden subdividirse en dos tipos: universidades y facultades estatales y facultades y universidades locales.
La mayoría de las Filipinas enfrenta varios problemas cuando se trata del sistema educativo.