¿Cómo es la comunicación que implementan las personas que estudiaron derecho?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por qué estudiar la carrera de Comunicación puede ser una interesante opción de cara a tu futura carrera profesional?
1. Todo lo que nos rodea es comunicación
Prácticamente todo lo que nos rodea y lo que hacemos en el día está mediado por la comunicación, desde relacionarnos con otros a elegir qué producto comprar o hasta hacer un trámite.
2. Ganarás en cultura general
En Comunicación no ves solo letras y teorías, sino que analizas y aprendes de todo un poco y amplías notoriamente tu cultura general, ya que esta carrera pertenece no solo al área de ciencias sociales y humanas sino que también tiene un continuo acercamiento con las ramas artísticas.
Aprenderás desde Historia a Marketing pasando por mil temas fascinantes sobre el pasado, presente y futuro de las cuestiones más relevantes que constituyen la sociedad.
3. Aprenderás a relacionarte
Para los más tímidos la comunicación también puede ser una gran carrera, ya que entre algunas de las cuestiones que aprenderás están el perder el miedo a hablar en público o transmitir y comunicar tus ideas de forma efectiva. Y como tiene mucho de observación, también aumentarás tu empatía hacia los demás y esto te ayudará a la hora de relacionarte.
4. No tendrás un trabajo monótono
Para los más estructurados, el tener que estar pensando nuevas formas de hacer las cosas o tener que hacer varios trabajos a la vez puede parecer una pesadilla; pero para quienes les gusta no tener todos los días la misma tarea, la comunicación es el área perfecta.
Como profesional de la comunicación difícilmente estás muchos años de tu vida haciendo lo mismo. Durante todo el tiempo hay cuestiones nuevas que explorar y aprender, por lo que de seguro no será un trabajo repetitivo.
5. Te mantendrás creativo
Los intereses y las necesidades de las personas cambian todo el tiempo, y un comunicador, sea cual sea el área en la que se desempeñe, debe poder identificar esto y buscar soluciones para que las personas se sientan atraídas hacia los productos o servicios (y por esto podemos entender desde una pieza cinematográfica a una nota de prensa).
Este punto de enfoque te obligará a mantenerte actualizado, explorando constantemente herramientas y estrategias para potenciar tu creatividad.
6. El comunicador puede convertirse en un agente de cambio social
Son diversos los campos de la comunicación en los que el comunicador puede convertirse en la voz de los que no tienen voz, por ejemplo, en el caso de algunos tipos de periodismo. Esto permite a los profesionales del área cumplir un rol social importante y convertirse en referentes.
Asimismo los comunicadores comunitarios vuelcan su trabajo, justamente, en comunidades, ayudándolas en un proceso de transformación positiva.