Como es la calidad de vida cuando no dormimos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mala por que necesitamos mimir
Explicación:
Tiempo de lectura: 2 minutos
El descanso es una parte fundamental para conseguir una calidad de vida correcta. Estamos genéticamente predispuestos a dormir entre 7 y 9 horas al día. Por lo qué si duermes más o menos horas, te perjudicará la salud.
La importancia del descanso recae en todos los procesos que se producen de manera fisiológica durante el sueño. Por ejemplo, cuando eres pequeño, dormir resulta vital para la correcta secreción de la hormona del crecimiento, la encargada del correcto desarrollo. Así mismo, durante cualquier etapa de la vida, dormir refuerza tu sistema inmunológico. Así, el organismo se vuelve más resistente a diversas enfermedades. Si la calidad del sueño no es buena, tu organismo estará más indefenso ante las infecciones.
Pero también influye en el estado de ánimo. Cuando no descansas correctamente, el humor cae en picado. Estás malhumorado, negativo y estresado. Por último, otro de los tantos factores en los que influye el sueño es la memoria. Durante el sueño se produce la fijación de los conocimientos que adquieres durante el día y los afianza correctamente. Es por ello que, si no dormimos bien, los recuerdos que se generarán serán débiles y tenderán a desaparecer fácilmente.