¿cómo es la actividad industrial en América Latina?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las características generales de la composición industrial y productiva de las economías exportadoras de Latinoamérica son la extracción de recursos naturales, mayoritariamente las industrias mineras y petrolíferas, manufactura y agrícola.
Explicación:
Esto es lo que pude encontrar ojalá te sirva ^^
Respuesta:
América Latina es la región del mundo más afectada por la pandemia de Covid-19 con un impacto de salud tan fuerte como en los países avanzados, pero sin medios comparables para mitigar el impacto sobre la actividad económica y el empleo. Es un escenario complejo, doloroso, en el que millones de personas padecen a diario las dificultades que atraviesa la región y sus consecuencias devastadoras sobre el mundo del trabajo.
Los trabajadores informales han sido los más golpeados: si por las cuarentenas no pueden salir, no pueden generar ingresos para sus familias, y como no están cubiertos por seguros de desempleo y otros programas sociales, es difícil ayudarlos. Los empleos formales han resistido mejor hasta ahora, pero es posible que se vean fuertemente impactados en los meses que vienen, a medida que los problemas de liquidez de las empresas se vuelvan problemas de solvencia y muchas deban cerrar.
Sin embargo, no se puede esperar resolver estos problemas volviendo al pasado. El informe del Banco Mundial Efecto viral: COVID-19 y la transformación acelerada del empleo en América Latina y el Caribe, presentado este mes, muestra que en la región, el empleo en el sector industrial se estancó en niveles inferiores a los de las economías avanzadas y los países emergentes del Este asiático. Muestra también que la mayor parte del empleo se encuentra en los servicios, un sector típicamente más informal y con una mayor participación del autoempleo. La transformación tecnológica amplifica estas tendencias. En medio de la pandemia, la necesidad de adoptar plataformas digitales que reducen la interacción social está ampliando la brecha entre los que pueden teletrabajar y los que no.
La creación de más y mejores empleos es vital para la región. Será crucial invertir para crear el capital humano necesario para los empleos del futuro, menos rutinarios y simples. La educación y los programas de formación profesional abren oportunidades y esa llave debe estar al alcance de todos. Los países de América Latina y el Caribe deben esforzarse para aumentar el valor de mercado de los estudios si quieren estar a la altura de las economías más avanzadas y deben, además, alentar los planes de entrenamiento y reinserción laboral para adultos.
Explicación:
ESPERO A VER AYUDADO :D