cómo es la actividad humana como fuente del cambio climático?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Y la gran mayoría de los científicos concuerda que el calentamiento actual ha sido causado principalmente por la acumulación de carbono en la atmósfera, producto de actividades humanas tales como el uso de carbón, petróleo y gas, y la tala y quema de bosques.
¿Qué es la actividad humana como fuente del cambio climático?
Resultado de imagen para actividad humana como fuente del cambio climático?
CAUSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
El problema está cuando las actividades del ser humano aumentan la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y ésta retiene más calor del necesario, provocando que la temperatura media del planeta aumente y se produzca lo que popularmente llamamos calentamiento global.
La influencia del ser humano en el cambio climático
Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático, Guatemala. El cambio climático es un fenómeno planetario que ha tomado relevancia a nivel mundial en las agendas noticiosas, en la política e industria del mundo.
Tal como lo indica el IPCC (2014), la influencia humana en el sistema climático global es clara. Indiscutiblemente, el cambio climático de hoy en día está ligado a la actividad humana en el planeta. Aunque el clima siempre ha sufrido de cambios, especialmente de pasar de la etapa de glaciaciones a condiciones tropicales, éste había sido de una manera lenta y por largos períodos de tiempo (miles o millones de años).
Hubo un evento que alteró la velocidad a la cual el clima cambiaba y fue la revolución industrial. Posteriormente el mismo crecimiento económico y demográfico mundial magnificó el cambio. Entre 1820 y 1840 el ser humano empezó a industrializar los procesos de producción, basado en combustibles fósiles y esta transformación incrementó las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI’s), como el dióxido de carbono y el óxido nitroso. Las emisiones causaron un desbalance entre las emisiones que naturalmente el planeta puede fijar, aportando a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.