cómo es entendida por Santo Tomás la naturaleza de Dios.?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ExplicacEn este punto vemos que también Santo Tomás, al igual que San Agustín, identifica en cierto modo a Dios con el ser. ... Para Agustín, esse es la esencia, y así Dios es la pura esencia; para Santo Tomás, esse se refiere al acto de ser, a la existencia, y así Dios es el acto puro de ser. Dios es la existencia misma.ión:
Respuesta:
Tomás de Aquino es un pensador cristiano y medieval. Durante la Edad Media coexisten en el espacio geográfico del antiguo Imperio Romano al menos tres formas políticas, sociales y culturales diferentes: la de los restos del antiguo Imperio de Oriente (Bizancio), la de los reinos cristianos de Occidente y la de los territorios islamizados. Las relaciones entre estos tres focos son a menudo conflictivas: En el 711 los musulmanes, concluida su expansión por el norte de África, penetran en Europa por la Península Ibérica, pero son detenidos en los Pirineos. Los reinos cristianos batallarán contra el invasor musulmán y, desde el siglo XI al XIII, organizarán las Cruzadas para la recuperación de los "Santos Lugares". Por su parte, Bizancio, también acosado por el Islam, se rebela contra las imposiciones doctrinales, litúrgicas y, sobre todo, políticas de los obispos de Roma, se produce el cisma de Oriente en el siglo XI.
En Occidente, el ideal político-religioso al que se tiende es el de Cristiandad: una única comunidad con una sola religión (Iglesia), con dos autoridades supremas, una temporal, el emperador, y otra espiritual, el Papa. Se trata de restituir el Imperio Romano, ahora como Imperio Cristiano: así, el año 800 el Papa corona como emperador al rey de Francia Carlomagno. Sin embargo, las relaciones entre estas dos "espadas" o poderes de la Cristiandad no fueron pacíficas. Cuestiones como el nombramiento de los obispos y cargos eclesiásticos, o la misma ambigüedad del poder papal (a la vez jefe espiritual de la Iglesia y señor temporal de los Estados pontificios), desataron el conflicto y prepararon el camino para las dos grandes revoluciones que, dentro del cristianismo, se realizan contra la autoridad del obispo de Roma: el conciliarismo del siglo XIV (que afirma que el poder supremo de la Iglesia es el Concilio y no el Papa) y la Reforma protestante del XVI.
Explicación: