Cómo es el trato cuando un indigente migra a la cuidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
para empezar el indígena tendría que dejar de hablar su lengua madre. En la mayoría de los casos no son del todo bien aceptados en la ciudad ya que los menosprecian
Respuesta:
I. LOS INDITENTES MIGRANTES EN LA CIUDAD
De una manera general, puede afirmarse que el crecimiento urbano se ha producido por la migración y sólo en parte ha sido generado internamente por el incremento natural de su población.
Causas:
-Los migrantes encontraban en la ciudad nuevas oportunidades de empleo.
Explicación:
Lo anterior fue una ventaja de la pregunta que realizas, a continuación responderé a ella:
Por primera vez en la historia, vive más gente en ciudades que en áreas rurales.
Cada año millones de personas dejan sus hogares en el campo y migran hacia centros urbanos tanto dentro de sus propios países como fuera. Algunas de estas personas simplemente se desplazan para buscar nuevas oportunidades y mejorar sus vidas. Otras se ven forzadas a huir debido a conflictos o a desastres de inicio lento o repentino, tales como sequías, inundaciones, o aumentos en los niveles de las mareas, los cuales a menudo son exacerbados por el cambio climático y el estrés medioambiental.
Las poblaciones rurales, cuyos medios de subsistencia dependen de la agricultura, son particularmente vulnerables a las presiones que ejerce la migración. Están más expuestas, tienen una mayor dependencia de los recursos naturales y una habilidad limitada para confrontar los riesgos y manejarlos. No podemos ignorar a las familias que abandonan la azada y recogen las valijas, debido a que año tras año es menos lo que logran obtener de la misma parcela de tierra. Incluso cuando la cosecha es buena, deben luchar para sobrevivir. En este caso bastante común, la migración a las ciudades no constituye una opción verdadera. El impacto de esta migración en el planeamiento urbano debe ser reconocido para que los migrantes y las ciudades puedan desarrollarse y prosperar.
Según se estima, millones de hogares rurales en todo el mundo seguirán siendo afectados por desastres de inicio lento y repentino . Ciudades y pueblos serán un imán para los migrantes y las personas desplazadas, quienes están en riesgo de correr la misma suerte que los pobres urbanos. La clave para luchar contra el desplazamiento es atacar las causas que le dan origen, ayudando a las comunidades rurales a prevenir de la mejor manera y a prepararse para desastres y para otras crisis que pudieran afectarlas, desarrollando medios de subsistencia agrícolas que sean más resilientes. Miles de equipos de la OIM en todo el mundo trabajan para empoderar a las comunidades rurales para que evalúen sus propios riesgos y para que desarrollen sus propias respuestas, adaptadas a su contexto local. Si una organización internacional implementa una medida de reducción de riesgos en una comunidad, seguramente la misma será extremadamente cara y probablemente fracase. Pero si en cambio se empodera a los integrantes de la comunidad para que evalúen, desarrollen y elaboren sus propios programas, lo más probable es que casi siempre terminen teniendo éxito.
Sin embargo, por supuesto, esto solo no detendrá el desplazamiento.