¿Cómo es el roce en los líquidos?
Respuestas a la pregunta
La fricción también se produce cuando un cuerpo pasa a través de un líquido o un gas. Esta fuerza tiene muchos nombres diferentes, pero todos significan lo mismo: fuerza viscosa, fuerza de arrastre, resistencia del fluido. Mientras que el resultado es, en última instancia, el mismo que en nuestros ejemplos anteriores de fricción (el objeto se frena), la manera en que calculamos una fuerza de arrastre será ligeramente diferente. Echemos un vistazo a la fórmula:
F_d=−\dfrac{1}{2} \rho v^2 A C_d \hat{v}
F
d
=
−
2
1
ρv
2
AC
d
v
^
Ahora vamos a desglozar esto y ver lo que realmente necesitamos para una simulación eficaz en ProcessingJS, haciendo nosotros mismos una fórmula mucho más simple en el proceso.
F_dF
d
se refiere a la fuerza de arrastre, el vector que a final de cuentas queremos calcular y pasarle a nuestra función applyForce().
-1/2 es una constante: -0.5. Esta es bastante irrelevante en términos de nuestro mundo de ProcessingJS, puesto que estaremos inventando valores para otras constantes de todos modos. Sin embargo, el hecho de que sea negativa es importante, ya que nos dice que la fuerza apunta en la dirección opuesta a la dirección de la velocidad (igual que con la fricción).
espero que te ayude
Respuesta:
yo sé las respuestas ayúdame a mi última prenda y te ayudo