como es el proceso del Carbono
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es la leña en pedazos se hace un horno se le tapa a la leña con chamba y tierra y se espera 8 dias dependiendo el tamaño del horno donde solo por dentro se humiando y asi aste que se vaya achicando
Explicación:
Se quiere aprovechar para hacer leña para una chimenea. La idea es que de cada tronco obtengamos leña que nos valga para todo el mes, utilizando así un trozo del tronco cada día. Como son bastantes los troncos que tenemos que cortar, se quiere realizar el menor número de cortes posible.
¿Cuál es el número mínimo de cortes rectos necesarios para cortar cada tronco en 30 trozos iguales y sin cambiar de posición los trozos que se van obteniendo?
Nota para los y las más puristas (hipótesis de trabajo): El tronco no se nos desmorona a medida que lo vamos cortando, es decir, se mantiene en todo momento con su forma cilíndrica original.»
Vamos a ver la SOLUCIÓN.
Ahora podría poner una imagen directamente con la solución o simplemente escribirla, pero los que ya me conozcan (a mi blog y con ello algo a mí) sabrán que no es mi estilo. Poco sentido pedagógico tiene eso. Así que permitidme que haga la exposición como podría ir pensando una persona que afronta este problema desde cero y avanzando en las observaciones.
Lo primero es fijarnos bien en que hay una serie de consideraciones que se hacen en el enunciado y que condicionan la solución:
Los trozos obtenidos deben ser iguales (suponiendo, claro está, el tronco como un cilindro, concretamente un cilindro circular recto, porque hay más tipos de cilindros). ¿Qué implica esta condición? Pues que nuestra solución presentará simetrías.
Los cortes realizados deben ser rectos, es decir, no podemos ir modificando la trayectoria del corte según se va realizando, cosa que, por otra parte, no es fácil de hacer cuando se está cortando un tronco (según qué herramienta se utilice).
No podemos cambiar la posición de los trozos que se van obteniendo. Es decir, todos los cortes se realizan sobre el tronco original, y no podemos ir recolocando los trozos obtenidos en otras configuraciones para realizar después los siguientes cortes sobre ellos en esa nueva disposición (por ejemplo, alinearlos, apilarlos…).
Pues bien, como hemos dicho los cortes deben ser rectos y presentar cierta simetría. Teniendo en cuenta esto, podemos realizar dos tipos de cortes: longitudinales (perpendiculares a la base y que pasan por el eje del cilindro, por aquello de la simetría y de que los trozos obtenidos puedan ser iguales) y transversales (paralelos a la base del cilindro).
Veamos primero qué ocurre cuando realizamos sólamente cortes transversales.