¿ Como es el paisaje sonoro de la India?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como bien explica Sheema: "Nuestro cometido era simplemente sacar fotos para mi album y ver si encontrábamos algo nuevo que nos inspirase para Lush. En ese momento no teníamos ni idea de que íbamos a crear este tratamiento."
Sheema y Simon pudieron compartir sus interpretaciones y actuaciones con todos aquellos que, a cambio, tuviesen la gentileza de tocar también para ellos. Viajar por diferentes regiones de la India les permitió intercambiar creaciones musicales con intérpretes Manganiyar del desierto, escuchar el sonido de la Pulluvan Veena tocada por habitantes de la selva de Kerala y oír a cantantes clásicos, instrumentalistas y escolares. Estas experiencias marcaron profundamente a los músicos.
Sheema hace memoria: "Nos condujeron hasta el desierto de Rajasthani para una actuación tradicional y nos sentaron bajo el único árbol en varios kilómetros a la redonda, cuando de pronto empezaron a llegar músicos con sus instrumentos. Cada tribu interpretó sus propios temas tradicionales; canciones sobre su entorno, canciones que hablaban de pérdidas, de religión, de cultura y, por supuesto, canciones de amor. Grupos de músicos continuaron llegando en varios tipos de transporte a lo largo del día: se había corrido la voz y sabían que nosotros también éramos músicos."
Pero a Sheema y a Simon les interesaba también experimentar otros enfoques culturales del bienestar. Por eso decidieron recibir distintos tipos de masajes, conocer a varios perfumistas y médicos ayurvédicos, y aprender sobre teorías y prácticas ayurvédicas. Fueron estas experiencias las que moldearon gradualmente el desarrollo del tratamiento de spa Karma.
Recuerda una visita especialmente memorable a un doctor marma que le recomendó un lugareño: "Conseguimos encontrar por fin la consulta después de dar muchas vueltas, recorriendo la misma carretera una y otra vez. Tenías que cruzar un camino entre chozas, detrás de un patio terroso donde gallinas y perros deambulaban libremente. Un buen momento para hacer una revisión de los estándares de salud y seguridad... Nada más entrar, me encontré rodeada de botellas de whisky llenas de mezclas artesanales de aceites, mosquitos del tamaño de un pájaro e insectos que parecían drones. ¡Menos mal que estaba de frente y los vi llegar!
Explicación:
Respuesta:
Con un recorrido por los “Paisajes sonoros de la India”, que incluyó una de las ragas ( literalmente “color” o , “estado de ánimo”, son los modos melódicos empleados en la música clásica india) más antiguas, Satya Mantra Trío conquistó al público capitalino que asistió a su presentación en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).