Cómo es el cristianismo y budismo frente a las riquezas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LOS CRISTIANOS Y LAS RIQUEZAS
¿Es Malo Para Un Cristiano Ser Rico?
¡Yo recomiendo mucho el uso del dinero porque es un bien sin el cual es muy difícil vivir! Y contrario a lo que muchos cristianos creen, el dinero no es la raíz de todos los males. "Pastor Ron, usted de verdad que erró en el blanco, porque la Biblia dice que el dinero es la raíz de todos los males"! ¡Ruego que no te desesperes! 1ª de Timoteo 6:10 dice:
"Porque raíz de todos los males es el AMOR al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (Énfasis del autor).
Como puede ver, el dinero es una parte necesaria de la vida, y no es intrínsecamente malo o bueno. Esa es una de las "cosas" en la vida de un Cristiano que le pertenecen al Señor, pero que El nos permite usar como Sus mayordomos. Cuando utilizamos apropiadamente esas "cosas" que El pone a nuestra disposición, y mantenemos la actitud correcta ante ellas, con frecuencia, El las multiplica. Cuando adoptamos una actitud incorrecta ante las "cosas" es que nos metemos en problemas. Si nos permitimos a nosotros mismos desarrollar un amor y un deseo extremo por esas "cosas", eso (el amor y el deseo extremo) se vuelve pecaminoso. Repito, el dinero y las cosas materiales no son pecaminosas en si mismas. La verdad, es que son buenas, y si nos comportamos y practicamos una buena mayordomía, Dios podrá ver que estamos capacitados para permitirnos que usemos parte de ellas! Pero déjeme apresurarme a decirle que no hay garantía. El "evangelio de la prosperidad" que algunos han estado predicando es tan falso como un billete de 3 dólares. Es un hecho que en el Antiguo Testamento, Dios le prometió la prosperidad financiera y espiritual al pueblo Judío, pero ambas estaban condicionadas a su obediencia a El. En ninguna parte del Nuevo Testamento usted encontrará una promesa semejante para los Cristianos. De hecho, lo que se nos ha dicho es que nuestro caminar con Cristo sería duro, y que tanto mas tratáramos de acercarnos a El, mas difícil se haría. En este respecto, el Cristianismo es único entre las religiones del mundo.
budismo
La devoción es una práctica dominante en la vida budista, que tiene tres aspectos: compromiso, trascendencia y amor. Devoción como compromiso implica un foco constante. Si está en negocios, educación o los deportes, etcra., no se puede lograr cualquiera cosa en la vida sin fidelidad a una meta. Para obtener la vida éxitosa o espiritual se necesita el compromiso. Simbólico de nuestra fidelidad a la transformación espiritual es nuestro refugio diario en las Tres Joyas del Buda, del Dharma y Sangha. Tomando refugio significa una reorientación de nuestras prioridades, de las cosas transitorias tales como el dinero, sexo, fama, amigos y carrera, etcra y colocamos como el centro de nuestras vidas la verdad universal de las Tres Joyas, que nos conceden solidez, aseguramiento y libertad.Devoción como trascendencia es una actitud que vigoriza hacia la vida que transforma nuestras prioridades de las preocupaciones cotidianas para ver y adoptar una vista de la vida más amplia y universal. Trascendencia nos da una ampliación del uno mismo a través del reconocimiento de nuestra interdependencia e incluso nuestra identificación íntima con todas las cosas. Consecuentemente, la devoción se hace la inspiración para mejorar nuestros problemas sociales, políticos y ambientales de la sociedad.Devoción como amor unifica los aspectos de la compromiso y de la trancendencia. Este aspecto de la devoción abre nuestros corazones hacia el camino del Bodhisatva, que es un ser dedicado a su cultivación espiritual mientras que trabaje incesantemente para el bienestar y la liberación espiritual de todos los seres. Al final, la dedicación como amor transforma nuestra práctica en una ofrenda hermosa en servicio al mundo que nos otorga dirección y propósito para nuestras vidas.
para los budista hacen rituales de abundancia y prosperidad , dzamhala amarillo puya.