¿Cómo eran los palacios y los templos? ¿Qué actividades se realizaban en ellos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Palacio es el edificio utilizado como residencia del jefe de Estado u otro magnate.
Surgieron en la Edad Antigua, con el inicio de la historia, en todas las civilizaciones; albergando acontecimientos y protagonizando procesos políticos, sociales y económicos de trascendencia histórica.
En el Antiguo Régimen europeo los palacios eran las residencias reales, las de la nobleza y del alto clero; aunque también de los burgueses enriquecidos. Se construían, amueblaban y decoraban con los criterios del gusto artístico más exigente y el mayor lujo, contribuyendo a fijar los estilos artísticos de cada época.
En la Edad Contemporánea muchos palacios han sido transformados para otros usos, como parlamentos o museos. El término se emplea también habitualmente para denominar nuevas construcciones de edificios públicos especialmente lujosos que funcionan como hitos urbanos; sea cual sea su uso, siendo un caso extremo las lujosas estancias palaciegas que en realidad son pasillos del Metro de Moscú, construido en la época estalinista con explícita referencia a los palacios zaristas.
Explicación:
Respuesta:
Los palacios y fortalezas normalmente están colocados al lado de las murallas y el templo en el centro de la ciudad. La ciudad se ordena mediante una serie de calles principales, como la Avenida de las Procesiones de Babilonia, estas calles principales delimitan unos barrios cuyo crecimiento aún no está planeado.
El templo en la ciudad es centro ideológico y ceremonial y centro de decisión y organización. ... La visión mesopotámica reúne templos, palacios y casas familiares en la categoría unitaria de “casa”, en el sentido de “unidad productiva” y administrativa, célula básica de la sociedad
Explicación: