Ciencias Sociales, pregunta formulada por estrellaalexandra94, hace 5 días

Cómo eran lo paisaje en la prehistoria

Respuestas a la pregunta

Contestado por sebastianmorocoima19
0

Respuesta:

En la prehistoria, los lagartos no eran las únicas “cosas” que crecieron en tamaños enormes durante la Era Mesozoica, ya que algunas Colas de Caballo antiguas podían superar los 9 metros de altura, incluso hoy en día, los conos de algunas cícadas, que surgieron durante el Período Jurásico, pueden alcanzar un metro de longitud y pesar más de 40 kilos.

En muchos museos, ya no sólo se muestran animales prehistóricos, sino que la vegetación en la era prehistórica es un tema importante a tratar.

La diferencia existente entre esos grandes animales que poblaron la tierra hace mucho tiempo y la vegetación que existió, es que por suerte para los amantes de la jardinería, hay muchas plantas de esa época que han sobrevivido al paso de los tiempos y que hoy podemos disfrutar de sus características especiales en nuestros jardines.

Y aunque es algo que has leído en infinidad de veces, las plantas son las responsables de que se pueda sostener la vida en nuestro planeta, ya que las primeras plantas en realidad prepararon el camino para que los animales se pudieran alimentar e incluso procrear.

Estas plantas prehistóricas, aprovecharon la energía del sol para crear su propio alimento a partir de agua y dióxido de carbono a través de la fotosíntesis, liberando oxigeno como un subproducto.

Las plantas son la base de toda la cadena alimentaria, y sabemos que eran una parte importante en la alimentación de los dinosaurios.

Sin embargo, si las plantas no tienen huesos que se puedan estudiar a lo largo de los años, ¿cómo podemos saber que plantas estaban en la prehistoria?.

Evidentemente, los científicos rastrean la aparición y evolución de la vida de las plantas mediante el análisis de los fósiles, pero no han encontrado muchos ejemplares ya que las plantas se descomponen rápidamente.

Afortunadamente, la naturaleza es sabia y tiene sus formas para grabar acontecimientos y especies de plantas aunque estas no tengan huesos que puedan sobrevivir a lo largo del tiempo.

En este caso, los fósiles de las plantas se forman cuando la materia vegetal, como los tallos, hojas, raíces, semillas, esporas o frutas, están protegidas de la descomposición rápida por estar cubiertas de sedimentos, como la arcilla, el barro, la arena o incluso la ceniza volcánica.

Otras preguntas