Cómo eran las sociedades agrícolas en América
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo eran las sociedades agrícolas en América? Las sociedades agrarias fueron precedidas por cazadores y recolectores y por sociedades hortícolas y en transición en la sociedad industrial. La transición a la agricultura, llamada la Revolución Neolítica, ha tenido lugar independientemente varias veces.
Respuesta:
R// Estas civilizaciones comenzaron siendo pequeñas aldeas que pudieron relacionarse por medio del comercio, la magia, la religión y la guerra.
Así pues, la agricultura comienza con el desuso de la caza y la recolección como método de abastecimiento, dando lugar a la práctica agrícola. Esta práctica agrícola, en su inicio, era muy rudimentaria. Sin embargo, con el paso del tiempo, el asentamiento a orillas de grandes ríos dio lugar a las sociedades hidráulicas y, por tanto, sociedades basadas en la práctica agrícola.
El origen de la agricultura se remonta al periodo neolítico, por lo que hablamos de una actividad económica con más de 10.000 años de historia. Mientras la humanidad se estructuraba en territorios con sociedades basadas en la caza y la recolección, la aparición de la agricultura supuso un auténtico avance para estas sociedades, que pasaron de autoabastecerse con una caza
Explicación:
De acuerdo con los estudios publicados, no existe un lugar, ni una civilización, a la que pueda atribuirse el nacimiento de la agricultura.
Mientras que se creía que la agricultura había nacido en Asia o en Latinoamérica, lo cierto es que se encuentran áreas de desarrollo primario en todo el planeta, por lo que se puede afirmar que la agricultura, de forma simultánea, fue desarrollándose en distintos territorios, y no, como se puede creer, en un lugar determinado.