como eran las familias en los tiempos biblicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lla familiea era fundamentalmente, donde la figura del padre lo era todo, una gran autoridad. El padre no solo se encargaba de la educación, sino que tenía una gran capacidad incluso para poder vender como esclavas a sus hijas; era el que consentía el matrimonio. Estamos en una sociedad donde el padre era casi todo en la familia. Podía incluso repudiar a su propia mujer, casi por cualquier motivo.
La mujer vivía una situación enormemente precaria; cuando se casaba iba a la casa del marido, que muchas veces vivía con sus padres; es decir, entraba en la casa del padre y de la madre del marido. La mujer era a veces una parte marginal de la casa que solo adquiría cierto valor, cierta importancia, en la medida en que iba teniendo hijos.
En aquel tiempo los hijos eran educados de una manera bastante dura. Es verdad que había afecto, pero también una enorme dureza en la educación. También a veces, en situaciones de dificultad, se les podía abandonar o se les podía vender. Los niños no eran, como son hoy, los reyes, el centro, incluso en algunos casos, los tiranos de la casa, sino que se les educaba con rigidez, se les ponía a trabajar pronto y, si eran mujeres, se las casaba pronto.
Explicación: