¿Cómo eran considerados los niños y las niñas en épocas anteriores y cómo deben ser reconocidos ahora, en los procesos educativos y formativos actuales.?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Promoviendo la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes: Las experiencias la participación debe ser respetada no sólo como meta, sino asimismo como estrategia . Puede sintetizarse lo dicho hasta ahora destacando que actualmente la acciones educativas, durante las épocas de vivo activismo político.
Explicación:
Respuesta:
La infancia no ha sido históricamente fácil. La Convención sobre los Derechos del Niño permitió mejorar una situación cercana a la crudeza para millones de niños y niñas. Sin embargo, algunos de las tradiciones del pasado continúan replicándose.
La infancia no siempre fue considerada una edad de derechos. Por el contrario, hasta mediados del siglo XX, niñas y niños eran considerados en buena parte del mundo ‘pequeños adultos’ a quienes era necesario disciplinar y no necesariamente educar y aún menos, proteger. Además, eran considerados propiedad de sus padres y de paso, una fuerza laboral de bajo costo.
Solo hasta la entrada en vigencia de la Convención de los Derechos del Niño se dio un cambio sustancial: los niños ya habían sido mencionados en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 al hacer referencia a la protección especial y a la asistencia debida para madres y niños, así como en otras declaraciones y pactos, del estilo del Concejo de Europa, la Organización de la Unidad Africana y la Organización Panamericana. La diferencia radicó en que fueron incluidos bajo el concepto de bienestar y protección por su edad (Byrne, 1998) y cobijados por los derechos humanos, antes que por el hecho de que fueran, de por sí, sujetos de derechos (Ennew, 1986). (Unesco pide por noiños migrantes).
Explicación: