¿Cómo era un contrato entre el señor Feudal y los campesinos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El señor feudal formaba parte de un régimen de organización sociopolítica que existió en la época medieval a lo largo del occidente de Europa y hacia el Este en la Era Moderna.
Este sistema, llamado feudalismo, consistía en la entrega de un feudo por parte del señor feudal al vasallo a cambio de determinadas contraprestaciones. Se establecía un contrato bilateral donde ambos debían cumplir con obligaciones reciprocas. Por su parte, el señor feudal debía lealtad al rey o monarca.
Diferencias entre señor feudal, vasallo y siervo
Para dejar claro los términos es importante diferenciarlos adecuadamente.
Señor feudal – Individuo que ostentaba un título nobiliario (era parte de la nobleza). Poseía un feudo y tenía mucho poder.
Vasallo – Hombre libre y, por lo general, también era un noble que recibía el feudo proveniente del señor. Debía pagar un tributo y era el apoyo político militar del señor feudal.
Siervo – Era del común de la gente. Estaba obligado a dar sus servicios al señor feudal y a darle parte del trabajo que realizaban y no estaban libres de comprar y vender tierras.
Derechos y privilegios del señor feudal
Los señores feudales tenían muchos derechos y privilegios. Poseían casi un poder ilimitado con respecto a sus tierras. Cuando recibían estas tierras, se les otorgaba derechos sobre los que las habitaban. De esta forma podían tener una relación de servidumbre, que era la que existía entre el señor feudal y los siervos de las tierras.