Castellano, pregunta formulada por unicorniomoradouwu, hace 3 meses

CÓMO ERA SU ÁMBITO CULTURAL Y BÉLICO DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ?

Respuestas a la pregunta

Contestado por nurizambrano20
1

Respuesta:

  • los ámbitos eran los siguientes:
  • Características. POESÍA. Gabriel García Márquez se caracteriza por la utilización en sus obras del llamado "realismo mágico" (mezcla la realidad con eventos fantásticos) como en Cien años de soledad. Muchas de sus obran integran muchas costumbres del medio sobre todo la cultura y léxico del caribe colombiano.
  • Gabriel García Márquez y su literatura estuvieron influenciados por el convulso contexto histórico que se vivía en Colombia y en el resto de Latinoamérica a mediado del siglo pasado. Debido a su trabajo como periodista, García Márquez siguió en primera persona los cambios políticos en Colombia y el resto del mundo.

Explicación:

  • saludos

nurizambrano20: corona plis
Contestado por jeanpierovegasaragon
1

Respuesta:García Márquez, la pluma más mágica y realista

   El escritor colombiano empezó a estudiar Derecho, estudios que dejó inconclusos ya que su verdadero interés era el periodismo. El mismo Gabo señalaba en una entrevista concedida a 'Radio Habana' en julio de 1976 que su primera y única vocación era el periodismo. "Yo nunca empecé siendo periodista por casualidad --como muchas generaciones-- o por necesidad, o por azar. Yo empecé siendo periodista porque lo que quería era ser periodista", dijo entonces.    Desde principios de los año ...

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Para el escritor Gabriel García Márquez la cultura siempre fue lo más importante, puesto que en ella están las bases de la literatura, el fundamento antropológico de todas las sociedades y las claves para la liberación ideológica del continente latinoamericano en la búsqueda de su propia identidad.

Algunas consideraciones de Gabo sobre la cultura causaron polémicas y fueron bastante adelantadas para su tiempo. Él pensaba, por ejemplo, que el Caribe no debía ser visto como una geografía sino como un área cultural que trascendiera los límites cartográficos. Así mismo, creía que América Latina, pese a su diversidad étnica y la pluralidad de sus naciones, era un continente que poseía una cultura compacta que iba más allá del nacionalismo particular. “He dejado de sentir y de pensar como «colombiano», me siento un latinoamericano”, afirmó en 1978 a la revista Cuadernos para el diálogo, a propósito de esta convicción.

Explicación:

Otras preguntas