¿Cómo era la vida en los monasterios en la edad media? Reliza unahistorita que ilustre la forma de vida en los monasterios.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La situación de los monasterios solían ser ideal: en zonas regadas por ríos, con fértiles tierras de cultivo, en los valles o sobre escarpadas montañas. Se buscaba crear un lugar retirado para la oración, pero rodeado de los recursos naturales necesarios para mantener a un importante número de monjes. Los ríos proporcionaban agua para beber y para regar los cultivos. Los valles poseen la tierra que necesitan las huertas y los pastos para el ganado. Las zonas de montaña o elevaciones dotan al monasterio de defensa para las regiones en guerra.
Una característica muy interesante de los monasterios medievales era que todos se parecían. El motivo era el mismo que hace que todos los supermercados tengan los productos en el mismo sitio, sean de la ciudad que sean. Si un monje tenía que ir a otro monasterio, cosa frecuente, se orientaría sin problemas en su nuevo hogar.
La vida en un monasterio estaba organizada según las horas canónicas. Las horas canónicas son una división del tiempo que seguía el ritmo de los rezos. Cada una de las horas indica una parte del Oficio divino, es decir, el conjunto de oraciones que se van sucediendo a lo largo de todas las horas canónicas de un día.
Explicación:
espero te sirva (*-*)
Respuesta:
La vida en un monasterio estaba organizada según las horas canónicas. Las horas canónicas son una división del tiempo que seguía el ritmo de los rezos. Cada una de las horas indica una parte del Oficio divino, es decir, el conjunto de oraciones que se van sucediendo a lo largo de todas las horas canónicas de un día. DAME CORONITA