Cómo era la vida de Sócrates
Respuestas a la pregunta
Si hay un hombre que ejemplifica el significado de la filosofía, ese es Sócrates. Elegido por el Oráculo de Delfos como el hombre más sabio de Grecia, la fama del pensador ateniense no tiene parangón en el mundo filosófico, siendo, probablemente, una de las figuras más veneradas y respetadas de la cultura universal. Fue, haciendo una comparación malsana, lo que Newton a las ciencias o Miguel Ángel a las artes: no el primero, pero sí, tal vez, el más grande. Los logros de los que vinieron después de él son muy dignos de mención, sin duda alguna, pero sin su existencia es muy posible que la cadena del pensamiento se hubiera roto o, quién sabe, nunca haber existido. El mundo de la filosofía no puede entenderse sin la vida y la obra de este sabio griego.
Toda una vida dedicada al pensamiento
Sócrates nació y vivió en Atenas, en el siglo V a. C. (470-399), época de mayor esplendor de la polis, en aquel momento centro cultural e intelectual donde se definieron algunas de las ideas que son hoy las piedras angulares de la cultura occidental. Allí abrió los ojos por primera vez, dentro de una familia de clase media formada por su padre, Sofronisco, cantero y escultor de profesión, y su madre, Fainarate, comadrona. Ambos aportarían, a su manera, influencias para la vida futura de su hijo.
Respuesta:El principal legado de Sócrates es quizá su propia muerte: un filósofo condenado a muerte por la democracia de Atenas, por introducir nuevos dioses. La base de sus enseñanzas y lo que inculcó fue la creencia en una comprensión objetiva de los conceptos de justicia, amor y virtud; y el conocimiento de uno mismo.
Explicación:Sócrates fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.