Historia, pregunta formulada por lemiliodlr, hace 1 mes

Como era la situación económica en la familia después de la implementación de la política?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta:

La decisión de empezar una familia es una de las elecciones más importantes que puede hacer una persona. También es un derecho humano fundamental; solo los adultos, en forma individual, deberían poder decidir si quieren tener hijos, cuándo y con qué frecuencia. Sin embargo, para millones de personas en todo el mundo este derecho sigue sin ser realidad.

En los países en desarrollo hay más de 200 millones de mujeres que quieren postergar o evitar el embarazo, pero no usan anticonceptivos modernos. Las pobres, con menos educación o de áreas rurales afrontan importantes obstáculos económicos, culturales e institucionales al control de la natalidad. En su desesperación suelen apelar a métodos de prevención del embarazo peligrosos. Si las mujeres tuvieran acceso universal a información y servicios, se evitarían hasta tres de cada cuatro muertes maternas y hasta un quinto de las muertes infantiles.

Pero la planificación familiar no solo salva vidas, también reduce costes. Por cada dólar que se invierte en servicios de salud reproductiva, se ahorran 2,20 en gastos sanitarios relacionados con el embarazo. Además, postergar la maternidad permite a las mujeres participar en la fuerza laboral remunerada por más tiempo, estimulando así la economía y la prosperidad de las comunidades pobres.

Algunos gobiernos ya se dieron cuenta de estos beneficios y están asignando fondos en respuesta. Por ejemplo, el ministerio de salud de Tailandia aumentó su presupuesto para este asunto. La evaluación de las autoridades tailandesas es correcta: cuando los países en desarrollo hacen inversiones que empoderan a los jóvenes para iniciar una familia solo cuando estén listos, las tasas de natalidad se reducen y aumenta la proporción de la población activa respecto de la dependiente. Se prevé que estos dividendos demográficos sean particularmente altos en los países de África subsahariana, donde aproximadamente un tercio de la población está en la franja de diez a 24 años de edad.

Explicación:

Otras preguntas