Historia, pregunta formulada por LordOtaku, hace 11 meses

cómo era la situación antes de la segunda guerra mundial?

help me​

Respuestas a la pregunta

Contestado por camilacastillopena
0

Respuesta:

Las raíces de la Segunda Guerra Mundial a la firma del Tratado de Versalles al final de la Primera Guerra Mundial. En esa guerra, el Imperio Alemán, bajo el káiser Guillermo II, había sido derrotado junto con sus aliados ante una coalición liderada por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, Estados Unidos y Francia.1​

Los vencedores acusaron a la Alemania del Káiser de iniciar la guerra; efectivamente Alemania comenzó con eficacia la guerra, con un ataque contra Francia a través Bélgica. Francia había sufrido en 1871 una derrota en la Guerra Franco-Prusiana, y la venganza exigida por los franceses de su devastación financiera durante la Primera Guerra Mundial (y su humillación en la guerra anterior), que se aseguró a través de varios tratados de la paz, específicamente el Tratado de Versalles impuso fuertes impuestos financieros por las reparaciones de la guerra y restricciones a Alemania como consecuencias de la Primera Guerra Mundial. Los británicos impusieron un bloqueo naval a Alemania que no fue abolido hasta la firma del tratado, a finales de junio de 1919. Muchos alemanes murieron de hambre debido a ello.

Explicación:

Contestado por brianacoronado987
0

Independencia de Irlanda del Reino Unido

Artículos principales: Guerra de Independencia de Irlanda y Tratado anglo-irlandés.

Después de la Primera Guerra Mundial en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda los nacionalistas irlandeses entran en guerra. Tras la guerra de independencia irlandesa y el Tratado anglo-irlandés, se crea el Estado Libre Irlandés bajo la monarquía británica. Luego se hace su repartición, en la que se secciona de facto la isla (seis condados de la provincia del Úlster que formaban parte del Reino Unido) son cedidos y pasan a formar la actual Irlanda, y los restantes de la parte norte del Condado de Úlster pasarán a hacer parte del actual Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esto llevará a la Guerra Civil Irlandesa en 1922 y 1923 entre republicanos y el Estado Libre Irlandés. Al final el Estado Libre Irlandés se transforma en la República de Irlanda en 1937 y ésta permanecerá legalmente neutral en la Segunda Guerra Mundial, pero con una fuerte división entre pro-británicos y pro-nazistas en la realidad.

La República de Weimar se convierte en el Tercer Reich

Artículos principales: República de Weimar, Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y Tercer Reich.

El Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), liderado por Adolf Hitler, culpó de la ruina económica de Alemania a la dureza del Tratado de Versalles, a los fallos de la democracia y al Dolchstoßlegende. En Alemania, como en la Austria postaustro-húngara, los ciudadanos recordaron los años de antes de la guerra bajo un régimen autocrático como prósperos pero los años de después de la guerra bajo la débil democracia como caóticos y económicamente desastrosos. La situación fue agravada más aún por la depresión económica que siguió al desplome de Wall Street en 1929. Los partidos antidemocráticos de derechas y de izquierdas obstruyeron el trabajo parlamentario del Reichstag, mientras que diversos gabinetes por los poderes especiales de emergencia de la constitución de Weimar. Esto permitió al presidente y al gabinete puentear al parlamento.

Designaron a Hitler Reichskanzler (canciller) el 30 de enero de 1933. El delito de incendiar el edificio del Reichstag encendido 27 de febrero - ahora se cree que fue instigado por los nazis - fue utilizado como excusa para la cancelación de libertades civiles y políticas, decretada por el presidente envejecido Paul von Hindenburg y el del ala derecha del gabinete de la coalición conducida por Hitler.

Después de que el presidente Hindenburg muriera el 2 de agosto de 1934, Hitler sustituyó las oficinas del canciller y del presidente por una posición dictactorial declarándose Führer (“líder”) de un nuevo Reich alemán - el tercer Reich. Con poca resistencia de su dirección, el juramento tomado por los miembros de las fuerzas armadas de Alemania fue modificado para convertirse en una declaración de obediencia incondicional a Hitler.

El expansionismo alemán

Artículos principales: Lebensraum y Anexión de los Sudetes.

Expansión de la Alemania nazi de 1935 a 1939.

Mientras en Alemania, una vez consolidada políticamente la Gleichschaltung, los nazis se fijaron en la política exterior con varios actos cada vez más atrevidos.

El 13 de enero de 1935 Alemania recupera el Territorio de la Cuenca del Sarre independiente bajo la tutela de la Sociedad de Naciones. El 16 de marzo de 1935 Hitler no hizo caso del tratado de Versalles y pidió el rearme de Alemania, reintroduciendo el reclutamiento militar. El tratado había limitado la Reichswehr alemana a 100.000 hombres con pocas armas. Estos pasos no produjeron nada más que las protestas oficiales del Reino Unido y de Francia; más serios en hacer cumplir las provisiones económicas del tratado que sus restricciones militares. Muchos británicos sentían que las restricciones impuestas a Alemania en Versalles habían sido demasiado duras y creyeron que Hitler quería deshacer los extremos del tratado, pero no ir más allá de eso.

Hitler remilitarizó Renania el 7 de marzo de 1936. Pero, como antes, el desafío de Hitler fue resuelto con la inacción, a pesar de la oferta de Polonia de poner la alianza militar franco-polaca en la acción.

Hitler continuó aplicando presión al gobierno checo. El 14 de marzo Eslovaquia declaró su independencia bajo Jozef Tiso (República Eslovaca), que fue reconocida por Francia, Reino Unido y otras potencias importantes que fueron en ese territorio. Emil Hácha entonces aceptó una ocupación alemana de las partes restantes de las tierras checas al día siguiente. Desde el castillo de Praga, Hitler proclamó el protectorado de Bohemia y Moravia.

Explicación:

Otras preguntas