Historia, pregunta formulada por osirismarquez55, hace 10 meses

cómo era la seguridad en esos tiempos del libro de historia los caminos y los bandidos

Respuestas a la pregunta

Contestado por jaquezsalazar10
8

Respuesta:

La carroza transportaba a un hombre de clase acomodada, el de saco negro, quien iba a la ciudad a cerrar algún negocio. Él viajaba de la Ciudad de México a la de Puebla y llevaba a su hermana y a algunos de sus trabajadores domésticos.

En su camino, encontraron un tronco que obstaculizaba el paso, de pronto escucharon un caballo y al asomarse, se dieron cuenta que había detrás un grupo de hombres con la cara tapada llegando hasta ellos.

Luego, los hombres del rostro cubierto se subieron a la carroza y comenzaron a atacar a toda la gente que se encontraba dentro, al hombre de negocios le querían quitar su dinero y lo estaban amenazando con el filo de la espada, la hermana del hombre suplicaba que los dejaran seguir su camino en paz y gritaba que les darían todo lo que tuviera valor.

Finalmente, los ladrones se subieron a la carroza y la robaron con todo lo que había adentro, mientras que al resto de las personas las dejaron a mitad de camino, muy tristes, tuvieron que regresar a la Ciudad de México caminando y sin sus pertenencias, por fortuna ellos estaban sanos y salvos.

Con esta historia pudimos darnos cuenta de que efectivamente, existía inseguridad en esa época y la gente era despojada de sus pertenencias al realizar viajes.

Como veremos a lo largo de esta clase, moverse de un lado a otro durante el siglo XIX era un asunto complicado y peligroso, para empezar, debido a los medios de transporte disponibles, recuerda que no existían los coches ni mucho menos los aviones, todavía faltaban varios años para que llegara el ferrocarril, así que todos los viajes se hacían a caballo, en burro, a pie o en “diligencia”, que era como se llamaban esas carrozas de pasajeros arrastradas por caballos. Otra dificultad era la tremenda inseguridad de los caminos, que muchas veces eran simples veredas o corredores de tierra apenas trazados que, encima, ¡Estaban repletos de bandidos! y éstos, ya fuera solos o en pandillas, aterrorizaban a los viandantes y les robaban sus pertenencias.

Otro factor más que dificultaba los viajes era el tiempo, los trayectos eran larguísimos, llenos de escalas, pausas y contratiempos, la gente estaba acostumbrada a que una fuerte lluvia arrasara con una parte del camino, o que una rueda de la diligencia se rompiera, o que no hubiera espacio disponible para descansar en una posada, o que los barcos naufragaran.

me das corna porfis :)


marubarrera1990: tesigó amigo es como si fuera mejor respuesta
marubarrera1990: brooo
marubarrera1990: gracias
jaquezsalazar10: DENADA
luisyael09: Cómo era la seguridad en esos tiempos pero de historia quinto grado
Contestado por leonardoavila644
2

Respuesta:

Explicación:

Dependía de la ciudad en la que te encontrabas y a cual te dirigías

un máximo de 3 a 4 días y el mínimo de 2


josemartinezcedillo: ya
Otras preguntas